El equipo de Ibai Llanos será una de las principales novedades de una Rising MediaMarkt 2025 que contará con 10 equipos y nuevos aspirantes al título y al ascenso a VCT de VALORANT.
La temporada 2025 de VALORANT va a ser más que interesante a nivel global y nacional, sobre todo cuando la LVP confirma que la liga española tendrá 10 equipos en lugar de 8 y amplían la rivalidad por el título.
Tras varias temporadas con ocho conjuntos disputando la liga, se ha decidido que en 2025 aumente la competitividad e invitar a tres de los mejores equipos italianos del panorama: HGE Esports, NOVO Esports y DNSTY.
No obstante no vienen solos, pues también regresa Movistar KOI con su academia a la Rising MediaMarkt 2025, convirtiéndose desde ya en uno de los principales atractivos de la competición.
Junto a estos cuatro equipos estarán UCAM Esports, KPI Gaming, Ramboot CLub, FALKE ESPORTS (que entra en lugar de SAW), ZETA y los vigentes campeones, Barça eSports.
Cambio de formato en la Rising de 2025
La liga española también modificará su formato de competición, pasando de dos a tres splits. En estos dos primeros splits habrá una fase regular a Bo2 (vuelven los empates) y una fase de playoffs con un solo campeón.
Los dos finalistas de cada split recibirán una invitación directa a la Cross-Conference, competición que reúne a los mejores conjuntos de Europa, algo así como el EMEA Masters de League of Legends.
Este primer split de la Rising MediaMarkt empieza el 12 de enero y promete mucha emoción y el mejor VALORANT nacional en años, con grandes nombres para hacer cosas mayores a nivel europeo.
También se añadirá una fase de promoción en la competición nacional, por lo que un conjunto del circuito amateur podrá aspirar a subir a la primera división y codearse con los mejores de España.
Eso sí, el tercer split será distinto; los diez equipos se dividirán en dos grupos de cinco y jugarán una única vuelta a Bo3. Los dos mejores se clasifican para semis, que se jugarán al mejor de 5.
Cuando finaliza el tercer split se lleva a cabo el recuento de puntos de temporada y los cuatro mejores equipos del año se clasifican para la final four, donde se conocerá al gran campeón de la Rising MediaMarkt 2025.