Directo
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Icons Global Championship: calendario, formato y equipos Ver ahora
Gran Final Nacional del Red Bull Solo Q Ver ahora
Nueva plantilla de G2 Esports en VALORANT
Pipson, en el ojo del huracán en estas últimas horas / G2 Esports

|

Una nueva polémica salpicaría a la sección de Valorant de G2 Esports

En un clip que posteriormente borra Nukkye, se oye como Pipson está en la voice comms de G2 durante la partida. Esto estaría prohibido ya que los entrenadores solo pueden hablar durante las pausas y entre mapas.

Eran pocos y parió la abuela. Esto podría resumir perfectamente los problemas que podría tener G2 Esports en su sección de Valorant. Tras conocerse la noticia de que Mixwell pasará a ser suplente del equipo, un contratiempo más grave podría llegar a la disciplina samurái.

Un clip de Nukkye a Twitter haciéndose un clutch uno contra cuatro en su mapa contra Vitality en Fracture, hizo saltar las alarmas. En ese fragmento se oye la voz de Pipson felicitando al jugador de G2 Esports.

En ese vídeo, que os mostraremos a continuación, no da ninguna call el actual técnico de G2, pero según la normativa, los entrenadores solo pueden hablar en las pausas y en los entre mapas.

Por comparar los vídeos. Nukkye subió más tarde ese mismo clip recortado, y sin la voz de Pipson, poniendo solo las bajas y sin desactivar la bomba, lo cual puede hacer sospechar de que Pipson podría hacer de IGL durante las partidas.

Esta teoría cogió fuerza por algunos espectadores de esta serie, ya que sorprendentemente, G2 Esports apenas pidió pausas tácticas, algo bastante raro vista la situación en la que estuvieron en muchos momentos, y que estas las pidiese Nukkye y no Mixwell, que se supone que era el IGL del equipo.

Esto sería una práctica ilegal

Desde verano, con los cambios de plantilla y sin un IGL claro, G2 Esports siempre ha tenido algún que otro problema en encontrar al jugador que pudiese dar esas calls en los momentos claves de los mapas.

Exintegrantes de G2 Esports, como Koldamenta ya lanzaron la liebre sobre esta posible práctica ilegal por parte de Pipson. Cuando resubieron de nuevo el clip, el actual jugador de GUILD dijo por Twitter: "O alguno ha estado dando clases de ruso desde que me fui y le ha cambiado el acento o huele a El Método".

Parece que con Pipson habían encontrado esa solución, pero sería fuera de los límites que marca el reglamento, ya que como hemos mencionado antes, un entrenador solo puede comunicarse con sus jugadores en las pausas y en los cambios de mapa una vez estén dentro del servidor.

Por el momento, Riot no se ha pronunciado al respecto, pero posiblemente abran una investigación para esclarecer lo ocurrido en esas comunicaciones de G2 Esports que se produjeron en el Closed Qualifier de la semana pasada.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta