El rey de la LPL contra Faker: una semifinal antológica en Worlds 2022
JD Gaming es el único equipo de la LPL capaz de poder derrotar a la LCK en estos Worlds 2022 y, tras ganar una de las ligas más complicadas del mundo, tiene ante sí un reto todavía más complicado.
Para muchos, Worlds 2022 ya es uno de los mejores mundiales de la historia de League of Legends si no el mejor de ellos por diversos motivos: el nivel de los cuartos de final; el meta de campeones; la cantidad de narrativas o, quizá, las sorpresas que se están dando.
Y es que durante el Play-In y la fase de grupos quizá no ha habido mucho movimiento más allá de la estrepitosa caída de Fnatic y G2 Esports o el sorpresón de Top Esports, pero los playoffs han dado mucho peso y valor a estos Worlds.
Sobre todo para una LCK que ha metido a 3 equipos en semifinales (y no 4 porque DAMWON y Gen.G se enfrentaron en cuartos) y una LPL que sigue con esperanzas, pues su estandarte y campeón sigue con vida: JD Gaming.
Los campeones chinos arrasaron a un Rogue que ya completó su mejor resultado histórico en Worlds, tras una fase de grupos únicamente manchada por la victoria de DAMWON KIA en uno de sus partidos.
Un parcial de 9-1 para un equipo que da miedo, con un 369 en forma, con el considerado mejor jungla de los Worlds, Kanavi, y una combinación con Yagao exquisita, además de un Hope y un Missing con una sinergia infalible en botlane.
Todo esto suena muy bien y parece que van a reventar lo que queda de Worlds 2022... De no ser porque en frente tienen al Rey Demonio, al hombre récord, al mejor de la historia; Faker y T1 son el último escollo de JD Gaming camino a la final.
T1 ha llegado a semifinales con un parcial similar a JD Gaming, un 8-1 sumando el 5-1 de grupos y el 3-0 a RNG y con un motivo para soñar: el mejor momento de Faker en los últimos años.
Todo esto sumado a un Zeus que es quizá el mejor toplaner del torneo, con Oner en su línea y un Gumayusi con Keria que solo hacen más que soñar a los fans. Además, un T1 que siempre ha llegado a semifinales de Worlds en sus 7 apariciones.
El winratio de ambos equipos es similar, el estilo es distinto; T1 es un equipo prácticamente inmortal, capaz de marcarse un early pobre pero que consigue remontar como contra RNG tras más de 7000 de oro de diferencia.
Eso si no dominan el principio del mapa, pues si lo hacen, consiguen acumular objetivos y ahogar al rival; JD Gaming en este sentido es parecido, pues desde el arranque meten tal presión en mapa y líneas que parecen invencibles.
La media de tiempo de partidas de JD Gaming en cuartos fue de unos 30 minutos por encuentro, mientras que T1 se fue a una media de 35 minutos, pues se les atragantó el midgame de dos mapas contra RNG.
Sea como sea, va a ser un partido inédito que nunca antes se ha visto en Worlds y, sobre todo, una de las semifinales para enmarcar en la historia. Lo único que pedimos todos es que no sea un 3-0 y sí un Bo5 largo, intenso y emocionante.