El conjunto europeo ilusionó a todos con una primera partida de ensueño contra Weibo, pero el conjunto chino despedazó las esperanzas de Fnatic sin un juego brillante.
Caer eliminado de Worlds 2023 da rabia, pero todavía más si en una primera partida al mejor de 3 revientas a tu nivel y le metes un stomp antológico, ilusionando a todos tus fans haciéndoles creer que era posible.
Y lo era, pero ha pasado lo de siempre: un 2º mapa desastroso y, en el partido definitivo, te pasan por encima. Fnatic ha rozado la hazaña de estar en cuartos de final pero los asiáticos siempre ganan.
Weibo Gaming ya es equipo de cuartos de final de Worlds 2023 tras remontar a Fnatic en el Bo3 clasificatorio a dicha fase, dejando a los europeos fuera de juego pese a la brillante actuación de Razork.
Iván demostró por qué es de los mejores junglas de Europa en los tres mapas, pero no fue suficiente para frenar un juego muy limpio de Weibo, basado en un draft sencillo con el que conseguían objetivos y ganaban las líneas.
TheShy, ídolo de Oscarinin, se marcó un 2º mapa espectacular, aunque el toplaner español también dio la cara. Realmente, Fnatic estuvo bien, pero no supieron mantener la tensión hasta el final.
Si sacas a Humanoid de Orianna, el conjunto europeo sufre y no puedes depender tanto de un campeón. Aun así, estuvo cerca, pero una vez más el que fue finalista de Worlds 2018 dice adiós a unos cuartos de final.
Tendrá que ser en 2024 para el equipo que más Worlds ha disputado en la historia, pero este sabor agridulce deja tocada a la LEC, que ve como el 3º conjunto europeo se queda fuera y, si G2 Esports también cae, será el peor mundial de la región desde 2014.