El mejor partido de Worlds 2023: semifinales entre T1 y JD Gaming
El mejor partido de Worlds 2023: semifinales entre T1 y JD Gaming / Lolesports Flickr

Worlds 2023

T1 se cita con JD Gaming en semifinales: los motivos para soñar

La semifinal entre T1 y JD Gaming se convertirá en el mejor partido de Worlds 2023 y definirá a un finalista del campeonato. Faker y compañía son los únicos capaces de evitar que JD Gaming consiga el golden road y que la LPL gane el torneo.

T1 ha llegado a sus octavas semifinales de Worlds en 8 participaciones en los mundiales, el mejor registro que existe de un equipo internacional en el campeonato más importante de League of Legends.

Lo ha hecho tras meter una paliza histórica a LNG Esports, el #3 de la LPL que ha visto como Faker, Zeus u Oner han pasado por encima de ellos y han despertado al mejor T1 de toda la temporada.

Zeus y Faker tras apalizar a LNG en cuartos de final de Worlds 2023
Zeus y Faker tras apalizar a LNG en cuartos de final de Worlds 2023 / Lolesports Flickr

T1 se ha echado a la espalda a todo su país, a una región, la de la LCK, que se ha quedado sin representantes más allá de ellos y, por tanto, es la última esperanza de Corea ante China.

Y es que el conjunto de Faker puede ganar su 4º título de Worlds volviendo a llegar a un top 4 del mundial, pero no lo tendrá fácil pues se medirá al mejor equipo del planeta ahora mismo: JD Gaming.

JD Gaming puede hacer historia, algo que ni T1 ha conseguido: lograr el grand slam golden roado lo que es lo mismo, ganar todos los títulos posibles en una temporada natural.

El #1 de la LPL ha ganado los dos títulos de liga en primavera y verano además del MSI 2023, por lo que solo le falta Worlds 2023 para convertirse de manera oficial en el mejor equipo de la historia.

T1 nunca ha perdido un Bo5 contra un equipo de la LPL

Los fans de la LCK sueñan porque tienen a su mejor equipo a un paso de la final y porque T1 nunca ha perdido un Bo5 contra un equipo de China, por lo que si caen derrotados ante JD Gaming sería la primera vez que ocurre.

JD Gaming, en semis y espera a T1
JD Gaming, en semis y espera a T1 / Lolesports flickr

Y no es poca broma, porque si T1 tiene un equipazo, JD Gaming no se queda atrás; 369 arriba, con Kanavi en la jungla, con knight en medio y el mejor jugador del planeta como ADC: Ruler.

Quizá MISSING es la parte más 'floja' de JD Gaming teniendo en cuenta que delante tendrá a Keria, pero es que eso es lo de menos: es una final anticipada que acogerá a millones de personas en vivo y en directo.

El T1 vs JD Gaming se jugará el próximo domingo día 12 de noviembre a las 09:00, en lo que será un partido histórico en todos los sentidos. El finalista saldrá del BLG vs WBG del sábado 11 de noviembre a las 09:00.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta