Debacle europea en Worlds 2023. Ni BDS, ni MAD Lions, ni siquiera Fnatic o G2 Esports han sido capaces de ganar 3 mapas en el formato suizo y estar en cuartos de final.
Es la peor actuación de la región desde 2014, aunque el nivel no ha sido tan bajo como parece.
Muchos aficionados al competitivo de League of Legends habrán madrugado el domingo 29 de octubre para ver cómo Europa adelantaba la noche de Halloween y convertía en pesadilla el sueño de los Worlds 2023.
Lo que parecía un año distinto ha terminado siendo una debacle histórica de la región, que no ha sido capaz de meter a un solo equipo europeo en cuartos de final de los mundiales, algo que no sucedía desde 2014.
Aquel año, ni Alliance, ni Fnatic ni SK Gaming pudieron superar la fase de grupos y occidente fue representado por TSM y Cloud9, algo que también sucederá este año con NRG como único occidental en cuartos.
La pesadilla empezaba con Team BDS, equipo del que se esperaba poco pero que aun así se marcó un desastroso 0-3, para seguir con la maldición de MAD Lions (1-3) y la muerte en la orilla de Fnatic (2-3) y G2 Esports (2-3).
Lo peor de todo es que Fnatic lo tuvo en sus manos y G2 Esports pasó del 2-0 en la fase suiza a perder 5 mapas consecutivos y decir adiós a los Worlds 2023 con un 2-3 muy agridulce.
Los samuráis pelearon bien contra Bilibili Gaming pero no fue posible al perder la ventaja de lado azul en el primer mapa y tras una segunda partida de infarto (significó el 1-1), los chinos superaron a G2 en el definitivo 3º mapa.
Rabia e impotencia que desembocarán, un año más, en ilusión y reforzamiento de cara a 2024, aunque la realidad no cambia nunca: los asiáticos están muy por encima y son los claros dominadores de League of Legends.
Hay que quedarse con lo positivo: los españoles (Elyoya, Razork y Oscarinin) han sido los mejores de sus equipos y hay esperanza de que haya un proyecto muy top en 2024 para que soñemos con traerla a Europa y a España.