El equipo más laureado del mundo podría tener una plantilla totalmente distinta en 2024 si no consiguen ganar el mundial de 2023. Zeus fue el encargado de confirmarlo en una entrevista antes del Main Event.
La exigencia de competir en T1 es máxima, quizá una de las mayores presiones a las que se puede someter un jugador profesional de LoL tanto por lo voraces que son los seguidores del equipo como por el historial de la organización tras más de una década.
Por no mencionar que uno de los mejores T1 de toda la historia lleva sin ganar una LCK más de un año, pues la dominancia de Gen.G en la competición surcoreana ha sido absoluta ante Faker y compañía.
Pese a todo, siempre logran clasificarse a Worlds y dar un gran nivel, pues Faker y T1 nunca han quedado en un puesto que no sea top 4 en un torneo de este calibre, confirmando lo surrealista que es su nivel.
Zeus, Oner, Faker, Gumayusi y Keria es el actual roster de T1 que está compitiendo en Worlds 2023 por ganar, por primera vez en la historia, un mundial para la LCK en la propia Corea que, si no se da, podría ser el último para ellos.
Hace unas semanas, Zeus confirmó en una entrevista que si T1 no gana Worlds 2023 el roster se separaría, asegurando que ha sido mucho tiempo buscando un objetivo complicado para ellos.
Y es difícil valorar qué pasaría con cada jugador. La comunidad desea que Gumayusi y Keria no se separasen si se diese el caso, mientras todos pensamos que Faker tendría que retirarse en T1 dado el momento.
Zeus y Tarzan tendrían cualquier oferta en LCK/LPL y queda claro que todos son jugadores tier 1, pero sería más que doloroso ver cómo la última esperanza de la LCK en Worlds 2023 se separase ante no lograr la hazaña.