El conjunto español tendrá que pasar por el trámite del Play-In si quiere jugar el main event de Worlds 2024, algo que puede envenenarse aunque también puede ser bueno para MAD Lions KOI.
El próximo miércoles 25 de septiembre arranca Worlds 2024, el torneo que todo equipo y jugador profesional de League of Legends quiere disputar y cuyo mayor reconocimiento y repercusión tiene en el mundo.
Por casualidades de la vida, MAD Lions KOI inaugurará el torneo frente a Vikings Esports, un rival a priori asequible del que ya os hemos hablado pero que puede ser peligroso si no se estudia bien su forma de jugar.
Es decir, MAD Lions KOI tendrá que jugar esta primera fase de Worlds 2024 llamada Play-In que históricamente se le ha complicado a la organización, pues ya se quedaron fuera en 2020 en esta misma fase.
La pregunta es: ¿Es mejor o peor jugar el Play-In? Lo cierto es que es un arma de doble filo por todo lo que conlleva empezar Worlds 2024 antes que nadie, pero para los jugadores de MAD Lions KOI pensamos que va a ser beneficioso.
Arrancar Worlds 2024 antes que nadie: ¿Bueno o malo?
Para empezar, jugar el Play-In supone poner en práctica lo que has aprendido del parche 14.18 del juego con el que se va a disputar los Worlds 2024 y todos los cambios que ha realizado Riot Games.
El problema de esto es que tus posibles rivales si te clasificas a la fase suiza van a saber de antemano qué composiciones y campeones puedes jugar en el parche, algo que también pueden descubrir en scrims pero no tan al detalle como en una partida real.
Otro aspecto bueno de jugar el Play-In es calentar e ir jugado a la siguiente fase; si MAD Lions KOI gana con solvencia a Vikings Esports y después hace lo mismo contra PSG Talon o paiN Gaming, cogerán una confianza crucial debido a lo emocionales que son Myrwn, Elyoya y compañía.
Además, viajas antes y estás más preparado que otros equipos que irán después a Worlds 2024, además de ir acostumbrándote a los ordenadores del stage principal y jugar con público.
Pero también hay cosas malas. Si por lo que sea la MDK pierde contra Vikings o frente a PSG/paiN Gaming, surgirán las dudas y la desconfianza para después medirte a los conjuntos de LEC, LPL o LCK.
Quizá para MAD Lions KOI lo peor sea desvelar estrategias de draft que han mostrado en las finales de LEC, como el Corki o la Nidalee top de Myrwn o los posibles cambios de pick de Elyoya en la jungla.
Sea como sea, lo único que necesita MAD Lions KOI para estar en la fase suiza de Worlds 2024 es ganar dos Bo3, tanto si pierden como si ganan el primero, por lo que son los grandes favoritos para clasificar y pensar en los partidos complicados del mundial.