Los campeones más afectados por el parche 14.18 de League of Legends en Worlds 2024
Los campeones más afectados por el parche 14.18 de League of Legends en Worlds 2024 / Riot Games

Worlds 2024

Todos los buffs y nerfs de Worlds 2024: notas del parche 14.18

La versión 14.18 será con la que se juegue oficialmente Worlds 2024 y Riot Games ya ha mostrado los cambios principales en campeones, ítems y runas.

Hay muchísimos campeones nerfeados con el objetivo de que no sean demasiado importantes en el meta de Worlds 2024.

Por fin ha llegado el día clave para todos los equipos, jugadores y entrenadores que compiten en Worlds 2024: el parche 14.18 ya tiene notas oficiales y ya pueden empezar a estudiar los cambios de la versión con la que se jugará el mundial.

Riot Games tenía claros sus objetivos con este parche: nerfear a varios campeones que tenían demasiada implicación en el meta, como era el caso de Smolder, Corki o Nasus, tres personajes que llegarán a Worlds 2024 con menos poder.

Smolder, a punto de 'cargarse' parte del lore de LoL
Smolder en League of Legends / Riot Games

En total hay más de 30 cambios a campeones entre buffsnerfs, además de ajustes de sistema importantes a varios objetos y runas. A continuación repasamos todos los cambios que estarán activos a partir del 11 de septiembre.

NOTAS DEL PARCHE 14.18: VERSIÓN DE WORLDS 2024

Buffs a campeones

  • Ahri

El daño de la E aumenta de 80-200 + 60% de AP a 80-240 + 75% de AP.

  • Gnar

Ahora tiene +3 de AD en Mega Gnar.

Ahora tiene +3 de AD en mini Gnar.

  • Hwei (Support)

La fuerza del escudo de la W+W en aliados aumenta del 50% al 75%.

  • Jarvan IV

El daño de la pasiva aumenta de 7% a 8%.

  • Jax

La armadura base otorgada por la R cambia de 15/40/65 a 25/50/75.

La MR base otorgada por la R cambia de 9/24/39 a 15/30/45.

El daño base de la pasiva de la R cambia de 60/110/160 a 70/120/170.

  • Jayce

El ralentizar de la Q a melé cambia de 30-55% a 35-60%.

El aumento de velocidad de la E a rango aumenta de 30-55% a 35-60%.

  • Jinx

El crecimiento de velocidad de ataque cambia de 1 a 1.4.

  • Lulu

El daño de la pasiva por bolazo cambia de 3-37 a 5-39.

  • Malphite

El escudo máximo de la pasiva cambia del 9% de la vida máxima al 10% de la vida máxima.

  • Samira

El daño de la Q cambia de 0/5/10/15/20 + 85/95/105/115/125% del AD a 0/5/10/15/20 + 95/102.5/110/117.5/125% de AD.

  • Shen

El escudo de la pasiva aumenta de 47-101 + 12% de bonus de vida a 47-120 + 13% de bonus de vida.

  • Viego

El AD base aumenta de 57 a 60.

El daño de la Q a los monstruos baja de 20 a 15.

  • Xin Zhao

El crecimiento de armadura aumenta de 4.7 a 5.

El bonus de daño de la Q por golpe aumenta de 16-52 a 16-68.

El bonus de daño máximo de la Q aumenta de 48-156 a 48-204.

Nerfs a campeones

  • Aurora

La distancia máxima de salto con la R baja de 450 a 250.

La distancia de salto de la R en muros baja considerablemente, de 700 a 450 (casi todos los muros grandes ya no puede saltarlos).

La duración de la R baja de 3/3.5/4 a 2/2.5/3.

  • Azir

El daño de la R baja de 200/400/600 + 75% de AP a 175/325/475 + 60% de AP.

El escalado de la W baja de 0-77 a 0-45.

El escalado de AP de la W cambia de 55% a 35-55%.

  • Corki

El daño de la Q baja de 70-270 a 70-250.

El daño base de la R cambia de 80/180/280 a 80/160/240 y su escalado de 80% a 70%.

  • Ivern

El escudo de la E baja de 85-245 a 75-235.

El ralentizar de la E baja de 45-65% a 40-60%.

  • Leona

La armadura baja de 47 a 43.

  • Lillia

El daño de la pasiva a los monstuos baja de 70-100 a 65 como máximo.

La duración del dormir de la R cambia de 2/2.25/2.5 segundos a 2 segundos.

  • Lissandra

El ratio de AP de la Q baja de 85% a 75%.

  • Maokai

El daño base de la Q cambia de 65-265 a 65-245.

El CD de la E sube de 16-12 segundos a 18-14 segundos.

La duración de la E en matos cambia de 30 segundos + 2.5% de bonus de vida a 30 segundos + 1.5% de bonus de vida.

  • Miss Fortune

El AD baja de 55 a 53.

  • Nasus

El daño inicial de la E baja de 55-215 a 50-170.

El DPS de la E baja de 11-43 a 10-34.

El daño máximo de la E baja de 110-430 a 100-340.

  • Rell

La velocidad de movimiento inicial de la E baja de 9-15% a 9-12%.

La velocidad máxima de movimiento con la E baja de 24-40% a 24-32%.

  • Rumble

El daño de la Q cambia de 80-180 + 110% de AP + 6-10% de la vida máxima a 60-180 + 100% de AP + 6-10% de la vida máxima.

El daño de la E cambia de 60-160 + 50% de AP a 55-155 + 50% de AP.

  • Smolder

El daño de la Q cambia de 20-60 + 100% de AD + 15% de AP a 15-55 + 100% de AD y ya no escala con AP.

El daño global de la W baja de 50-170 a 45-165.

La vida base baja de 605 a 575.

  • Varus

El ratio de AD de la Q baja de 150-190% a 130-170%.

El ratio de AD de la E baja de 110% a 100%.

  • Vi

El daño mínimo de la Q baja de 50-150 a 45-145.

El daño máximo de la Q cambia de 100-300 a 90-290.

  • Zeri

El daño de la pasiva cambia de 90-200 + 1.15% de la vida máxima del objetivo a 75-160 + 1-11% de la vida máxima del objetivo.

El escalado ahora es linear y no en crecimiento de stat: A nivel 6 era 116 + 4.3% y ahora 110 + 3.9% | A nivel 11 era 147 + 8.2% y ahora 125 + 6.9% | A nivel 16 era 184 + 12.9% y ahora 150 + 9.8%.

  • Ziggs

El daño de la pasiva a estructuras baja de 250% a 175%.

El daño de la pasiva baja de 50-400 + 125% de AP a 35-280 + 87.5% de AP.

Ajustes de sistema

  • Compañera de Luden's (Objeto)

El AP sube de 95 a 100.

El precio baja de 2900 a 2850.

El haste baja de 25 a 20.

  • Llamasombría (Objeto)

El AP baja de 120 a 115.

La penetración mágica sube de 12 a 15.

Ahora el límite de la pasiva es 40%, no 35%.

El daño del DoT baja de 30% a 25%.

  • Sobrecarga tormentosa (Objeto)

La penetración mágica sube de 10 a 15.

La velocidad de movimiento baja de 8% a 5%.

El límite de la pasiva baja de 35% a 25%.

La efectividad de rango sube de 90% a 100%.

  • Sanguinaria (Objeto)

El robo de vida baja de 18% a 15%.

El escudo cambia de 50-400 a 165-315.

El valor de escudo a nivel 8 cambia de 194 a 165.

  • Arcoescudo Inmortal (Objeto)

El escudo a rango cambia de 320-720 a 320-560.

El escudo a melé cambia de 320-720 a 400-700.

  • Protección de las torres (Sistema)

Ahora las resistencias permanentes por destrucción de placa cambia de 40 a 50.

Las resistencias temporales durante 20 segundos por placa destruida cambia de 45 por campeón a 20 por campeón.

  • Fortificación de las torres (Sistema)

Las torres ahora sufren un 10% menos de daño en los primeros 5 minutos de partida.

  • Pies Veloces (Runa)

La curación en campeones de melé cambia de 5-100 a 10-130.

La curación en campeones de rango cambia de 5-100 a 6-78.

La modificación de curación en minions melé cambia de 20% a 15%, en ranged del 10% al 15%.

La velocidad de movimiento a melé cambia de 15% a 20%, y en ranged sigue igual (15%).

Corrección de errores y mejoras de calidad

  • Se ha corregido un error que provocaba que la tenacidad no redujese la duración de las ralentizaciones provocadas por determinados objetos y runas.
  • Se ha corregido un error que provocaba que la curación de la R de Swain no se redujese al usarla contra parásitos del Vacío.
  • Se ha corregido un error que provocaba que la frase de Pyke al asesinar a un campeón y el sonido de su habilidad al ejecutar a enemigos no se reprodujesen al mismo tiempo al asesinar a campeones.
  • Se ha corregido un error que provocaba que la penetración mágica no se acumulase correctamente consigo misma.
  • Se ha corregido un error que provocaba que el equipo enemigo pudiese escuchar la frase que dice Morgana en su primer encuentro.
  • Se ha corregido un error que provocaba que algunas de las frases de Bel'Veth no se reprodujesen.
  • Se ha corregido un error que provocaba que Vladimir pudiese recibir daño mientras está sumergido en el estanque de sangre.
  • Se ha corregido un error que provocaba que, a veces, los enemigos pudiesen lanzar habilidades o ejecutar ataques durante el aturdimiento de la E de Skarner.
  • Se ha corregido un error que provocaba que se pudiese escuchar Renovación de piedra lunar a través de la niebla de guerra.
  • Se ha corregido un error que provocaba que no se reprodujesen algunas frases de Akali.

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