T1, campeón del mundo de League of Legends por quinta vez
El equipo surcoreano se ha proclamado por quinta vez en su historia campeón de Worlds tras una gran final frente a BLG.
T1 se ha proclamado este sábado campeón de los Worlds de League of Legends tras una temporada en la que no habían estado finos a nivel doméstico pero en la que ya se hicieron con la recientemente creada Esports World Cup en verano.
La final del Mundial de League of Legends suponía el choque de dos equipos que prometían un duelo en el que la igualdad debía ser máxima entre ambos. Así lo prometía el bagaje de los duelos directos de esta temporada y el gran nivel mostrado por ambos desde que empezó Worlds.
Y lo cierto es que la final ha estado igualada, aunque no quizás de la forma que podía esperar el gran público. No ha sido, en absoluto, una final marcada por mapas muy igualados, sino que cada uno de ellos ha estado muy decantado para uno de los equipos desde relativamente pronto.
BLG ha sido el encargado de golpear primero en una partida que se les ponía muy pronto de cara gracias a una kill tempranera sobre Gumayushi. Y la segunda partida empezaba también igual, pero esta vez T1 sí ha sido capaz de darle la vuelta para poner el empate en el marcador de la serie.
Y, con igualdad total, de vuelta a empezar. Como si de un déjà vu se tratará, de nuevo BLG ha mostrado su mejor cara para poner el primer punto de partido de la tarde, pero T1 sacado fuerzas de flaqueza y ha demostrado porque es el equipo más laureado del League of Legends internacional.
En una partida que empezaba con mucho castigo sobre Zeus, T1 ha respondido asegurando los objetivos neutrales. Y su control ha sido total: las seis larvas, todos los dragones elementales, el heraldo, el Nashor y solo les ha faltado el Dragón Anciano, que también hubieran conseguido de no ser porque han logrado terminar la partida justo cuando aparecía.
Quizás la última ha sido la más pausada de todas, con una más que evidente calma tensa y con un marcador muy ajustado al minuto 20. Pero, al final, la victoria ha ido para los surcoreanos, que suman sus quintos Worlds, volviéndolo a ganar dos veces consecutivas, algo que solo ellos habían conseguido hace casi una década.