Los Worlds 2024 se jugará con la versión 14.18 y en las notas de parche oficiales ha sorprendido ver un nerf al campeón más jugado de Faker en su historia competitiva: Azir.
El parche más importante y relevante de cada año en League of Legends es el que introduce los cambios de Worlds, el torneo más esperado de la temporada en el que Riot Games no quiere que haya abuso de personajes y composiciones concretas.
La gran tarea de Riot para Worlds 2024 era equilibrar el imponente meta de ADC en medio, con los Corki, Smolder o Zeri abusando del resto de magos y lo cierto es que han ajustado a muchos de ellos con distintos nerfeos.
Pero las notas del parche 14.18 también han sorprendido por un inesperado nerfeo a un personaje icónico en Worlds, sobre todo para el mejor jugador de la historia, Faker, que ya destacó en 2023 por el uso de este campeón.
Azir ha sido duramente nerfeado para Worlds 2024 para sorpresa de muchos, pues era la gran alternativa a los campeones ADC en medio, y sorprende más todavía cuando es un pick estrella de Faker.
Para que entendáis el contexto, históricamente Riot Games ha dejado bien equilibrados a muchos campeones de Faker en la midlane, ya sea Ryze, Orianna o el propio Azir, y no es porque sea la estrella mundial, sino más bien casualidad, pero siempre se ha llevado al meme.
Pues bien, Riot Games ha debilitado muchísimo a Azir de cara a Worlds 2024 con lo siguientes cambios:
- El daño de la R de Azir baja su daño de 200/400/600 + 75% de AP a 175/325/475 + 60% de AP.
Esto lo que provoca es que Azir sea muy débil en línea, pues con la reducción de daño en la R lo que se provoca es que tenga muy poca capacidad de matar al rival en la fase de líneas, haciendo que sea un pick muy arriesgado.
Los nerfs a Azir en Worlds 2024 no provocarán que desaparezca, pero sí que sea un personaje mucho menos importante; tendrá las mismas herramientas de pokeo y CC en el mapa, pero no tanto poder en el 1vs1.
Eso sí, Faker aún no está clasificado para Worlds 2024, pero si T1 logra entrar a través de los playoffs de LCK o las finales regionales, el Rey Demonio tendrá que reinventarse, tanto por el meta de ADC como por los nerfs a su Azir.