T1 empezará con ventaja en la final de Worlds 2024 contra Bilibili
El actual campeón del mundo ya parte con ventaja en Worlds 2024 en la gran final contra Bilibili Gaming pues han podido elegir el lado del primer mapa y eso es clave en un Bo5.
En Worlds 2024 ha habido un factor determinante en las series de Bo3 y Bo5 a lo largo del campeonato y es el lado del mapa en el que se empieza a jugar, una vez más clave para muchos equipos.
Empezar en el lado azul no es siempre sinónimo de victoria pero sí que es sumamente importante en este nivel de competición y T1 tendrá la ventaja en la final de Worlds 2024 contra BLG, pues ha ganado el sorteo y arrancará en lado azul.
T1 won the #Worlds2024 Finals coin toss and chose blue side for game 1 against BLG. pic.twitter.com/j41SYOMGbs
— LoL Esports (@lolesports) October 29, 2024
Riot Games nunca muestra este sorteo que se hace con lanzamiento de moneda, por lo que lo han confirmado en redes sociales y T1 tendrá las cosas "más fáciles" desde el primer minuto de la final.
Para que os hagáis una idea, el winrate del lado azul en Worlds 2024 es del 57.1% y da una clara ventaja en el draft, pues puedes priorizar un pick importante como puede ser Jax, Skarner, Yone o Ashe.
Eso sí, en esta gran final de Worlds los dos equipos saben jugar muy bien el lado rojo, pues en cuartos de final tanto T1 como BLG ganaron tres mapas seguidos en lado rojo contra Top Esports y Weibo Gaming respectivamente.
Empezar en lado azul significa que llevas la ventaja durante toda la serie, pues si gana T1 el primer mapa, después BLG jugará en lado azul y, si empata la serie, volverá el mapa a favor de T1, por lo que si llegamos a un supuesto 2-2 el partido definitivo lo jugará T1 en lado azul.
Obviamente a este nivel de jugadores y draft es complicado pronosticar un ganador, pero T1 llega como claro favorito tras destrozar a Gen.G en una serie en la que fue fundamental la elección de lado.
La gran final de Worlds 2024 empezará a las 15:00CET ya que en Londres es una hora más y el horario se ajusta a la capital inglesa, en uno de los mejores partidos de los últimos años.