Jesús "Chuso" Martín Montero
Streamer
Chuso Montero fue uno de los pioneros del no-hit en Twitch España y tras dedicarle más de 360 horas al juego y pasárselo por primera vez, lo aparcó. Ahora ha vuelto y regresa a sus orígenes.
El no-hit es uno de los retos más complicados que existen en los videojuegos, independientemente del título del que hablemos, el modo en el que se consiga o la duración que se tarde para lograrlo: es complicadísimo.
Uno de los primeros streamers en popularizar este género, porque se puede catalogar como tal, fue Chuso Montero, que por aquel entonces se le conocía en el sector por sus análisis y artículos en Eurogamer.
El bueno de Chuso cambió la redacción de noticias por adentrarse en los mundos de Dark Souls en los que tantas horas había estado con un objetivo: pasárselo sin ser golpeado y emitir el proceso.
Esto sucedió hace más de 2 años, en un caluroso verano en mitad de una pandemia, aunque el resto fue historia para Chuso: popularidad y crecimiento de un streamer único con cientos de miles de memes de por medio.
En este trampo, Chuso ha participado en ligas no-hit de Dark Souls, se ha sacado el logro de no ser golpeado en Bloodborne, Sekiro o Mario Odyssey y hasta se ha adentrado en el competitivo de Pokémon.
Pero si algo marcó su contenido en 2022 fue Elden Ring, uno de los juegos más grandes de From Software al que le dedicó más de 360 horas en su primera partida y del que se siguen subiendo vídeos en su canal principal.
Y tras un año sin tocar el Elden y el no-hit, Chuso ha vuelto: intentará el Elden Ring no-hit, algo que ya han logrado otros españoles como BushidoYu, que se marcó un God Run 3, primero en el mundo.
Obviamente no es noticia que alguien vaya a intentar la no-hit de un juego que ya ha conseguido mucha gente, pero sí que el rey del género, el maestro que lo popularizó todo, esté de vuelta.