El LoL se pone serio con los tóxicos de cara a las rankeds
El LoL se pone serio con los tóxicos de cara a las rankeds / Riot Games

Riot restringirá las rankeds a los jugadores que sean penalizados

League of Legends tendrá un sistema de restricción más severo con los jugadores que hayan recibido un baneo o una penalización en las últimas partidas, limitando las posibilidades de jugar rankeds.

Ha tardado mucho tiempo en llegar pero, por fin, parece que Riot Games va a incluir un sistema de limitación de juego destinado a los jugadores más tóxicos de League of Legends que hayan recibido penalizaciones recientes.

Este sistema, habitual en varios juegos competitivos como Overwatch, lo que promueve es la buena conducta para evitar que haya jugadores tóxicos en clasificatorias. ¿Cómo? Te preguntarás. Pues muy fácil.

La solución es limitar las colas a los jugadores que hayan recibido penalizaciones en las últimas partidas, ya sea por comentarios tóxicos, abandonos o quedarse AFK durante un mapa.

Y Riot Games lo va a hacer. En próximas actualizaciones, League of Legends limitará jugar clasificatorias a los jugadores tóxicos, que tendrán que ir a otra cola hasta que se les quite el baneo de rankeds.

Por ejemplo, quizá deban jugar 5, 10 o 15 ARAM o partidas normales hasta que se les levante el castigo de clasificatorias, aunque la cifra podría variar según el tipo de baneo que se reciba.

Además, Riot ha confirmado que las penalizaciones son acumulables, por lo que el propio sistema tendrá en cuenta todos los castigos que la cuenta haya tenido a la hora de banear de clasificatorias.

Todavía no hay fecha para esto pero Riot está trabajando en ello, ya que están viendo que con todas las medidas que han ido adoptando en los últimos parches el comportamiento de los jugadores ha mejorado a la hora de denunciar.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta