Parche 13.11: cambios de mitad de temporada a campeones y objetos
La nueva versión de League of Legends llegará el 01 de junio y será el parche que marcará la mitad de temporada e incluirá numerosos cambios a campeones y objetos con más de 20 ajustes.
Tras disputarse el MSI 2023 y tener la llegada de la versión 13.10 de League of Legends, una que trajo un rework al sistema de objetos con infinidad de cambios, ahora conocemos los ajustes que llegarán el 1 de junio.
Este día saldrá la versión 13.11, una actualización importante para Riot pues marca la mitad de temporada y va definiendo el devenir del resto del año y, sobre todo, empezará a marcar el meta de cara a verano.
En la versión anterior (actual ahora mismo en los servidores), la 13.10, hubo muchísimos ajustes a ítems. Pues bien, en este parche se reajustarán varios objetos y también campeones. Repasamos todos los cambios.
Notas del parche 13.11 de League of Legends*
*Se conocerán más detalles del parche a lo largo de la semana. Última actualización - 24/05/2023
Mejoras a campeones
- Akali
El daño de la Q cambia de 30-130 a 40-140.
- Azir
El CD de la Q cambia de 14-6 a 12-6 segundos.
El ratio de AP de la W cambia de 0.55 a 0.6.
El rango de invocar los soldados cambia de 500 a 525.
- Ivern
Cambios en la Q:
- ¡Salta sin parar!: Ivern ahora puede volver a lanzar su Q para saltar directamente al objetivo. Además, Ivern y sus aliados pueden dar la orden de ataque básico para alejarse y atacar desde la distancia.
- Alcance de lanzamiento: 1100 ⇒ 1150.
- Cambio nada épico: El enfriamiento de la Q se reduce un 50 % cuando se usa contra monstruos no épicos.
Ahora el daño que aplica al golpear su W también lo aplican los aliados y revela a los enemigos en arbustos.
- Rediseño de la muerte de la maleza (W): El daño mágico adicional al impactar de la pasiva de Creamaleza al salir de la maleza durante 3 s ahora se aplica a los campeones aliados.
- Daño al golpear de los aliados: 5/7,5/10/12,5/15 (+10 % del PH de Ivern).
- Duración de la visión de la creación de maleza: 3 s ⇒ 8 s.
- Duración de la maleza: 30 s ⇒ Hasta un máximo de 45 s o hasta que tu equipo pierda la visión en su interior.
Ahora la E se refresca si nadie golpea al objetivo hasta que se vaya de la visión disponible.
El AD total al atacar cambia de 90% a 100%.
El AD base y el crecimiento de AD cambia de 66 + 3.75 a 61 + 3.25.
R - MARGARITA
- Alcance de ataque de Margarita: 125 ⇒ 175.
- Regeneración de vida de Margarita: 0 ⇒ 2,5 de vida por segundo.
- Velocidad de movimiento de Margarita: 420 ⇒ 440.
- Velocidad de ataque de Margarita: 0,7 ⇒ 0,75.
- Velocidad de ataque adicional de Margarita: 30/50/70 ⇒ 30/45/60.
- Daño de ¡Margarita, al ataque!: 100 % del DA de Margarita (+20 % del PH) ⇒ 40/60/80 (+100 % del DA de Margarita) (+20 % del PH).
- Kalista
El daño básico aumenta del 90% de AD a 100% de AD.
El ratio de AD de la Q cambia de 100% a 105%
El daño por lanza de la E cambia de 10-34 a 8-24.
El ratio de AD por cada lanza de la E cambia de 23.2% - 40.6% de AD a 25% - 45%.
La vida base aumenta de 574 a 600.
El crecimiento de vida cambia de 114 a 120.
El AD base baja de 66 a 61.
El crecimiento de AD cambia de 3.75 a 3.25.
- Rek'Sai
La curación máxima de la pasiva cambia de 20-190 a 15-125 + 2-12% de la vida máxima.
El sensor de enemigos bajo tierra ahora se actualiza cada 1 segundo (Antes 1.5)
Cuando Rek'Sai da con la Q bajo tierra y revela a un enemigo, ahora lo hace durante 5 segundos (Antes 2.5)
La duración de la Q fuera de tierra cambia de 5 a 3 segundos.
El CD de la Q fuera de tierra cambia de 4 a 4-2 segundos.
- Renekton
El CD de la E cambia de 18-14 a 16-12 segundos.
El CD de la R cambia de 120 a 120-80 segundos.
El DPS de la R cambia de 50-150 a 60-180.
- Twisted Fate
El CD de la W cambia de 8-6 segundos a 6 segundos.
Nerfs a campeones
- Aurelion Sol
El coste de maná de la E aumenta de 60/70/80/90/100 a 80/85/90/95/100.
El tick de ratio de AP baja de 6.25% a 5% (cada segundo, de 25% a 20%).
- Amumu
El daño por tick de la W baja de 10 a 7 (cada segundo de 20 a 14).
- Aphelios
El AD reducido de la pasiva baja de 5/10/15/20/25/30 a 4.5/9/13.5/18/22.5/27.
- Kog'Maw
- Jinx
La velocidad de ataque por nivel baja de 1.36% a 1%.
Ajustes de campeones
Rework de Rell
Estadísticas base
- La velocidad de ataque base aumenta de 0.55 a 0.625
- La velocidad de ataque por nivel baja de 2% a 1%
- La armadura por nivel baja de 4.2 a 3
- La resistencia mágica por nivel baja de 2.05 a 1
- La velocidad de movimiento base baja de 335 a 330
Cambios a la pasiva
- La armadura y MR que reduce baja del 10% al 3%
- Sin embargo, ahora se acumula 5 veces por cada objetivo hasta un máximo de 15%
- Todas las habilidades ahora aplican las acumulaciones, tanto la W como la R en área
- El mínimo de robo de armadura y MR pasa de 5-12 a 2.5-5
- El robo a los minions de armadura y MR pasa de 0.5-2 a 0.25-1
- Ahora Rell se queda con todos los buffs aunque el objetivo muera
- Golpear a un enemigo nuevo renueva las acumulaciones
- Ya no hace daño mágico en cada golpe
Cambios en la Q
- Ahora stunea al objetivo durante 0.75 segundos
- Aplica la pasiva y todo el daño a todos los objetivos que alcance
- Se ha quitado la curación propia y a un aliado
- El rango se ha ajustado de 685 de frente y 150 por detrás a 520 en frente y 220 por detrás
- El CD pasa de 9/8/7/6/5 a 11/10.5/10/9.5/9 segundos
- EL tiempo de casteocambia de 0.35 a 0.5 segundos
- Ahora hace 250% de daño a los monstruos de la jungla
- El daño baja de 70/115/160/205/250 a 60/95/130/165/200
Cambios en la W
- Ya no gana velocidad de movimiento estando montada
- Cuando desmonta:
- Aumenta la velocidad de ataque un 15/20/25/30/35%
- Aumenta el rango en 75
- La velocidad de movimiento se ajusta de 280 base a un ralentizar de 15%
- Cuando está montada la velocidad de movimiento cambia de 25/30/35/40/45% durante 3 segundos a 30% que cae rápido durante 1 segundo
-
Nerfs a la W cuando Rell se desmonta:
- El daño baja de 70/105/140/175/210 a 70/100/130/160/190
- El escudo baja de 35/60/85/110/135 (+12% de la vida máxima) a 30/55/80/105/130 (+10% de la vida máxima)
- El rango de deslizamiento baja de 375 a 320
- El radio AoE baja de 200 a 180
- El rango del salto baja de 500 a 400
- La duración del stun al bajar cambia de 1 a 0.75 segundos
- Ahora la W hace 250% de daño a monstruos
Cambios masivos a la E
- Se ha eliminado la mecánica de atraer y repeler
- Ahora junto a la pasiva, Rell gana 5/8/11/14/17/20/24/28/32/36/40/45/50 de velocidad de movimiento cuando está montada, aunque baja en combate
- Nueva activa: Rell y un aliado cargan contra el objetivo, ganando velocidad de movimiento (15/17.5/20/22.5/25%) durante 3 segundos, y se dobla si está alrededor de enemigos. Tras un segundo, el siguiente ataque de Rell (o la Q) explota en área y hace (25/35/45/55/65) (+30% AP) (+2/2.5/3/3.5/4% de la vida máxima del objetivo) como daño mágico
- Hace 250% de daño a monstruos
Mejoras a objetos
- Filooscuro de Draktharr
La velocidad de habilidad cambia de 20 a 15.
La letalidad de la pasiva cambia de 8-20 a 3-12.
Ahora tiene un 20% menos de generación de stacks.
El bonus de daño aumenta de 15% a 20%.
- Matakrakens
El daño cambia de 20 + 60% de AD + 45% de AP a 35-85 + 65% de AD + 60% de AP.
- Renovador de piedra lunar
La cadena de curación cambia de 20-35% a 20-40%.
La curación en single target aumenta de 15-25% a 15-30%.
- Navajas de Navori
El AD aumenta de 60 a 65.
La velocidad de habilidad cambia de 20 a 15.
La pasiva mítica cambia de 5 de velocidad de habilidad a 5 de AD.
- Puñal de Statikk
El daño aumenta de 60-170 a 80-190.
El daño a los minions cambia de 220% a 250%
Nerfs a objetos
- Incensario Ardiente
La velocidad de ataque base cambia de 15-30% a 20% base.
- Ecos de Helia
La curación por fragmento cambia de 20-100 según niveles 1-18 a 20-100 según niveles 6-18.
El daño por fragmento baja de 30-200 (niveles 1-18) a 30-180 (niveles 6-18).
- Fuerza del viento
El crítico cambia de 250% a 200%.
El bonus de daño máximo baja de 160% a 150%.
- Espada fantasmal de Youmuu
La velocidad de habilidad baja de 20 a 15.
Cambios en su pasiva: la letalidad baja de 8-20 a 3-12.
La distancia de viaje cambia de 45 a 55.
- Navajo de asalto
El AD baja de 55 a 50.
El daño de la descarga baja de 25 + 65% de AD + 50% de AP a 15 + 60% de AD a 50% de AP.
- Huracán de Runaan
El daño por hit baja de 30 a 15.
AJUSTES DE ARAM
Mejoras
- Bel'Veth: 100 % de daño infligido ⇒ 105 % de daño infligido.
- Quinn: 0 % de progresión de velocidad de ataque ⇒ 2,5 % de progresión de velocidad de ataque.
- Tristana: 100 % de daño recibido ⇒ 95 % de daño recibido.
- Olaf: 95 % de daño infligido ⇒ 100 % de daño infligido.
- Mordekaiser: 105 % de daño recibido ⇒ 100 % de daño recibido.
- Samira: 105 % de daño recibido ⇒ 100 % de daño recibido.
- Vayne: 100 % de daño infligido ⇒ 105 % de daño infligido.
- Irelia: 0 de velocidad de habilidades ⇒ 20 de velocidad de habilidades.
Debilitaciones
- Aurelion Sol: 0 de velocidad de habilidades ⇒ -20 de velocidad de habilidades.
- Vladimir: 100 % de daño infligido ⇒ 95 % de daño infligido.
- Pyke: 85 % de daño recibido ⇒ 90 % de daño recibido.
- Kayn: 105 % de daño infligido ⇒ 100 % de daño infligido.
- Bardo: 80 % de daño recibido ⇒ 85 % de daño recibido.
- Galio: 105 % de daño recibido ⇒ 110 % de daño recibido.
- LeBlanc: 110 % de daño infligido ⇒ 105 % de daño infligido.
Ajustes
- Ashe: -20 de velocidad de habilidades ⇒ -30 de velocidad de habilidades, 115 % de daño recibido ⇒ 100 % de daño recibido.
CORRECCIÓN DE ERRORES Y CAMBIOS DE CALIDAD
- Se ha corregido un error en el que Final del ingenio costaba 100 de oro más de lo que debería.
- Se ha corregido un error que provocaba que Piedra de guardianes atenta no apareciese en el inventario si se compraba con cinco objetos y un Guardián de control.
- Se ha corregido un error que provocaba que la onda de choque de la R de Aurelion Sol no apareciese si Tahm Kench lo devoraba.
- Se ha corregido un error en el que los golpes críticos de la Q - Hachas giratorias de Draven infligían menos daño si el ataque se lanzaba justo después de atrapar un hacha.
- Se ha corregido un error que provocaba que los hechizos de invocador del equipo azul estuviesen invertidos.
- Se ha corregido un error en el que la animación al caminar de Rell se congelaba de forma continua al pasar de estar quieta a andar.
- Se ha corregido un error en el que la R de Sylas a veces se desactivaba si moría durante el lanzamiento de una R robada a Taliyah.
- Se ha corregido un error en el que la pasiva de Ivern a veces soltaba dos volutas de mejora en lugar de una.
- Se ha corregido un error que provocaba que Corazón de hielo a veces hiciese que los monstruos se volviesen agresivos.
- Se ha corregido un error en el que Zoe podía seguir usando la activa de Garra de merodeador con su W.
- Se ha corregido un error en el que la locutora no anunciaba que pronto caerían las placas de las torretas.
- Se ha corregido un error que provocaba que los monstruos de la jungla no se comportasen como deberían.
- Se ha corregido un error poco común que provocaba que, en condiciones muy específicas, no se renderizasen algunos campeones tras seleccionarlos.
- Se ha corregido un error que provocaba que el efecto de Cazador definitivo redujese el enfriamiento de la E de Aurelion Sol.
- Se ha corregido un error que provocaba que Piedra de visión vigilante otorgase guardianes infinitos. Se ha pasado con la vigilancia.
- Se ha corregido un error en el que algunas habilidades consumían vigor a pesar de no tener que hacerlo.
- Se ha corregido un error en el que Puñal de Statikk podía infligir daño a los aliados tras la R de Renata.
- Se ha corregido un error en el que los jugadores de Filoscuro podían recibir daño de las habilidades al ser inalcanzables si la habilidad se lanzaba antes de este cambio de estado.
- Se ha corregido un error en el que Máscara abisal podía hacer que la pasiva de Vara de las edades no se activase.
Corrección de errores de aspectos
- Se ha corregido un error en el que la animación de Aatrox eclipse lunar y Aatrox mecha se congelase tras detenerse la animación de su retirada (B).
- Se ha corregido un error donde aparecía una pared gigante delante de PROYECTO: Sylas tras usar algunas habilidades definitivas robadas.
- Se ha corregido un error en el que el efecto visual de As en la manga de Caitlyn cazadora de cabezas no coincidía con su arma.
- Se ha corregido un error en el que la barra de vida de los aspectos de recreativa y recreativa de prestigio obstruía el efecto visual de su retirada.
- Se ha corregido un error en el que el efecto visual de La Espada de los Oscuros (Q3) de varios aspectos de Aatrox se renderizaba por encima de terreno infranqueable.