Directo
Calendario oficial MSI 2021: partidos, horarios y equipos Ver ahora
Among Us
Among Us / Steam

Among Us: la nueva tendencia en Twitch perfecta para stremear

El juego de Innersloth es una de las nuevas tendencias de Twitch, superando incluso a Fall Guys en la última semana en la plataforma morada. ¿Cuáles son sus claves?

Cada poco tiempo solemos hablar de juegos que, de la nada, surgen y revientan Twitch, ya sea por número de espectadores o porque todos los streamers punteros le dedican horas y horas de contenido.

Esto está ocurriendo con Among Us, un juego que, quizá, te suene, sobre todo porque Ibai, ElRubius, Werlyb o Knekro, entre otros, están dedicando mucho tiempo en streaming, y no es para menos. Es un patio de colegio para ellos.

Si no lo conocemos, te lo explicamos. Among Us es un juego de ciencia ficción en el que la principal mecánica es sobrevivir en una nave que tenemos que reparar. ¿Cuál es el problema? Que hay uno o varios impostores con la misión de matar a los tripulantes.

Así de sencillo. Los grupos pueden ser de hasta 10 personas, y es lo que suelen hacer los streamers: se meten a jugar juntos, se reparten los roles de manera aleatoria y, durante las rondas, se mutean hasta que ocurre un asesinato.

Lo que no sabe mucha gente es que el juego salió en 2018, pero ha sido ahora cuando ha eclosionado, con unos datos en la última semana en Twitch que superan a títulos como Fortnite con su nueva temporada, Fall Guys o Warzone.

Among Us: en números

Among Us tiene un récord de más de 6 millones de horas de reproducción en Twitch en la última semana, superando a otros juegos en tendencias y copando las portadas de la plataforma morada.

Además, ha tenido picos de más de 100.000 espectadores, y una media de casi 40.000. Números muy positivos para el juego, aunque 'engañosos', ya que, todavía, no es de los más vistos.

Among Us se sitúa en el puesto nº 8 de los juegos más vistos en Twitch en la última semana, con un total de 12.728.492 horas vistas en total. Le superan, por ejemplo, League of Legends (casi 34 millones), Fall Guys (22 millones) o CS:GO (12 millones), pero se ha colado en el top 10. Nada mal.

Aun así, estaremos atentos para ver cómo evoluciona Among Us. Puede ser un título que, en 2 semanas, se muera, pero está dejando momentos de mucha diversión. Ya solo por eso es worth it.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta