Directo
Vuelve Buscando el amor de Ibai Llanos con Carola, Komanche y Skain Ver ahora
Six Berlin Major 2022: participantes, horario y partidos del torneo Ver ahora
Primer torneo oficial de Geoguessr
Primer torneo oficial de Geoguessr / Geoguessr

¿Competiciones de Geoguessr? El juego ya prueba fórmulas para ello

Geoguessr es uno de los juegos más únicos y curiosos de la historia de los videojuegos y tras unos años siendo muy popular en Twitch, ahora parece que quieren dar el salto al competitivo con torneos oficiales.

Muchos hemos pasado el rato con amigos jugando a intentar adivinar sitios a través de fotos, curioseando rincones y probando nuestra memoria, aunque se quedaba en eso: un entretenimiento ocasional.

Sin embargo, en 2013 un sueco llamado Anton Wallén pensó que sería buena idea convertir en videojuego el hecho de adivinar lugares a través de un geo-localizador, y así surgió Gueoguessr, un juego muy conocido en la última década.

GeoGuessr - Let's explore the world!
GeoGuessr - Let's explore the world!

El objetivo del juego es sencillo: apareces en un lugar (dependiendo de varios parámetros, como sitios famosos, países mundiales o dentro de una ciudad específica) y tienes que adivinar tu lugar exacto en un mapa.

En función de lo cerca que estés del punto en concreto, ganarás más o menos puntos, entrando en un ranking global si compites o en un ranking personal en el que es fácil picarse día sí y día también.

El juego ha ido evolucionando durante los últimos años, añadiendo modos de juego y modalidades, lo que ha provocado que muchos streamers lo hayan probado en directo, dándolo a conocer todavía más.

Pero mucho ojo porque esto no es nada, ya que el propio juego ha anunciado un paso más en su historia: crear competiciones oficiales para todos aquellos jugadores más tryhards.

En su cuenta de Twitter han comenzado a anunciar torneos en fase beta por todo el mundo, confirmando que tienen interés en crear una nueva tendencia en Geoguessr y añadiendo herramientas nuevas como emoticonos o turno de juego.

Las competiciones serían sencillas, pues lo que más peso tendría sería la velocidad de adivinar un lugar y el número de puntos total para clasificar a todos los jugadores en una tabla.

El hecho de que esto vaya evolucionando puede marcar un antes y un después para el juego, pues muchos jugadores estarían interesados en competir, sobre todo si hay premios de por medio.

Ya ha habido streamers que han organizado torneos amateurs, como IlloJuan con su comunidad o Nil García con la suya, pero el hecho de que el publisher vaya un paso más allá es una gran noticia.

Recordemos que Geoguessr es un juego gratuito, aunque tiene una versión de pago que te permite jugar todo lo que quieras con herramientas especiales y acceso a mejoras premium.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta