Directo
Six Berlin Major 2022: participantes, horario y partidos del torneo Ver ahora
La comunidad hispana domina Twitch
La comunidad hispana domina Twitch

| Streaming

Los 5 canales con mayor crecimiento de todo Twitch son hispanos

Según los datos ofrecidos por Sullygnome, los cinco canales de Twitch que más rápido están creciendo son los de Spreen, Carrera, El Mariana, JuanSGuarnizo y AuronPlay.

Que la comunidad hispana es la que más peso tiene en Twitch es algo que hemos repetido en multitud de ocasiones. Sin embargo, la distancia entre los streamers hispanoparlantes y el resto parece ser cada vez mayor.

Según los datos recopilados y ofrecidos por Sullygnome, los cinco canales con mayor crecimiento durante este mes de agosto pertenecen a creadores de contenido de nuestra comunidad.

En el primer puesto de este top nos encontramos con Spreen. Y es que, sin duda alguna, el argentino está siendo uno de los grandes protagonistas de este verano en el mundillo streaming.

Canales de Twitch con mayor crecimiento en agosto
Canales de Twitch con mayor crecimiento en agosto / Sullygnome

En segunda y tercera posición tenemos a Carrera y JuanSGuarnizo, quienes han sumado un total de 209 652 y 189 379 seguidores simultáneamente. Las cifras, desde luego, son increíbles.

El top 5 lo completan El Mariana y AuronPlay. Si miramos un poco más abajo también nos llevamos una grata sorpresa, ya que Quackity ocupa la séptima posición y Rivers la octava.

Si observamos a todos estos streamers podemos sacar una conclusión bastante clara: todos, salvo Rivers, están participando en las dos grandes series del verano, Karmaland 5 y Tortillaland 2.

Estos datos son motivo absoluto de celebración. La comunidad hispana no solo domina Twitch, sino que, de hecho, todavía sigue creciendo. ¿Cuál será su techo? No lo sabemos, pero todo apunta a que no existe

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta