Directo
PGL Major CS:GO Estocolmo 2021 Ver ahora
Perkz tras ganar la LEC
Perkz tras ganar la LEC / G2 Esports

G2 Esports y el cambio generacional de sus leyendas en distintos juegos

El club samurái anunció la salida de kennyS de su plantilla de CS:GO tras más de 4 años en el equipo, y en los últimos meses G2 Esports ha dicho adiós a grandes figuras de la organización para hacer cambios.

G2 Esports es un estandarte fundamental en los deportes electrónicos actuales, convirtiéndose en una de las organizaciones referentes del sector y de las que más crece en los últimos años.

En lo deportivo, los samuráis también dominan en muchos esports, como en League of Legends, Rainbow Six: Siege y VALORANT, aunque en otros juegos como Rocket League y CS:GO se han ido desinflando con el tiempo.

Imagen
Imagen

De hecho, el último gran cambio de roster ha sido en el shooter de Valve; kennyS, leyenda de CS:GO de G2 Esports no formará parte de la plantilla desde marzo, y JACKZ será su sustituto en la plantilla.

Tal y como apunta Tom Matthiesen, periodista holandés especializado en League of Legends, en los últimos 5 meses G2 Esports ha dicho adiós a 3 leyendas de la organización en 3 juegos distintos:

  • Perkz - se fue a Cloud9 (LoL)
  • Pengu - deja de competir (Rainbow Six: Siege)
  • KennyS - explorará nuevas ofertas (CS:GO)

Para empezar, el croata llevaba desde junio de 2015 en G2 Esports, convirtiéndose en el jugador referencia de LoL del equipo y uno de los mejores deportistas de Europa en la élite del juego.

Pengu, por su parte, estuvo en G2 Esports desde 2018 hasta marzo de 2021, consiguiendo títulos de gran importancia como el Six Invitational o las finales de la European League acabando con la dinastía de Team BDS.

Ahora es kennyS el que dice adiós al roster de CS:GO tras más de 4 años en el equipo, logrando torneos importantes como la ESL Pro League de la season 5 o la Champions Cup Finals de 2019.

Esto supone un cambio generacional de leyendas en G2 Esports, dejando el relevo a nuevos nombres que tendrán que coger el testigo. En LoL podría ser Caps, en Rainbow Six: Siege solo queda Kantoraketti del roster de 2018, y en CS:GO quizá sea AmaNEk, o los primos huNter y NiKo.

Lo que está claro es que la época competitiva de muchas leyendas se está terminando, tal y como vimos con la historia de Rekkles y Fnatic, que cambió el equipo de su corazón por intentar ganar Worlds con los samuráis, y solo el tiempo dirá quién son las nuevas leyendas de G2 Esports.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta