GTA V, el producto de entretenimiento más grande de la historia

GTA V va camino de cumplir cinco años desde su lanzamiento original en PS3 y Xbox 360. Aquel septiembre de 2013 Rockstar Games inició un viaje de récord que ha llevado al juego a convertirse en el producto de entretenimiento más rentable de la historia, según informa MarketWatch. Un título que se suma a otros muchos conseguidos, como los siete récords Guinness que rompió GTA V en su día, entre los que se encontraban el de juego más vendido en las primeras veinticuatro horas o la propiedad de entretenimiento que más rápido alcanzó los mil millones de dólares.

Desde entonces, el sandbox de Rockstar no ha hecho más que crecer, tanto en ventas como en contenidos, con constantes actualizaciones para su modo online. En términos de ventas, GTA V recibió un buen impulso con la llegada del juego un tiempo después a PS4, Xbox One y PC. Ya sabemos que en Rockstar prima la calidad a la cantidad, y por ello el estudio no escatimó en gastos en el desarrollo (costó 265 millones de dólares). Una millonada que, sin duda, ha visto exponencialmente compensada, como demuestra este nuevo hito que comparte MarketWatch.

Desde 2013, GTA V ha vendido alrededor de 90 millones de unidades (y continúa mes a mes engrosando estos números), convirtiéndose en el videojuego más vendido de todos los tiempos. Si a esta espectacular cifra le añadimos el dinero de las microtransacciones de GTA Online, GTA V se convierte en el producto de entretenimiento que más dinero ha generado, por encima de películas, libros, álbumes de música o de cualquier otro videojuego.

De acuerdo con el analista para Cowen, Doug Creutz, GTA V ha ingresado seis mil millones de dólares desde su lanzamiento, batiendo a películas del calado de Star Wars o Lo que el viento se llevó, que han logrado generar tres mil millones (ajustado a la inflación). Ni siquiera añadiendo los beneficios por las ventas en DVD y plataformas de streaming logran acercarse al récord de GTA V.

Hoy en día resulta difícil imaginar un juego que pueda desbancar a GTA V de esta privilegiada posición. ¿Será la propia Rockstar quien le quite el récord a su obra? Recordemos que este otoño llega Red Dead Redemption 2 a las tiendas rodeado de una gran expectación. Aun así, es realmente improbable que supere esta descomunal cifra de seis mil millones de dólares. Solo el tiempo lo dirá. Lo que está claro es que la estrategia de la compañía de no saturar el mercado y optar por la calidad y la evolución les está funcionando de maravilla.

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta