Directo
Calendario Worlds 2021: todos los partidos del mundial de LoL Ver ahora
Iberian Cup 2021: calendario, equipos participantes y partidos Ver ahora
Ibai estalló cuando cerró su stream
Ibai estalló cuando cerró su stream / BarbeQ (Twitch)

El mensaje de Ibai, Xokas y compañía a los que dinamitaron el torneo de Pokémon

Durante el torneo de Pokémon Twitch Cup organizado por Sekiam, Ibai y compañía hubo un grupo de usuarios que decidió que era buen idea intentar dinamitar el torneo, y quedó claro el mensaje de los streamers.

Antes de redactar la noticia, quería dejar clara una cosa. Esto no va a ser una opinión como redactor, ni como persona que sigue a todos estos streamers, quiero contextualizar lo que pasó y explicarlo, pero sí que voy a dar mi punto de vista respecto al tema.

Dicho lo cual, ayer ocurrieron unos hechos lamentables durante los octavos de final entre Ibai y Xokas, aunque poco antes también se habían vivido actos que, aunque eran esperables, se lo podrían ahorrar algunos.

Para la/el que no vio lo que sucedió durante la Pokémon Twitch Cup, os dejo un breve resumen. Las eliminatorias comenzaron sin problemas entre Mayichi y Reven, con victoria de este último en un gran combate Pokémon.

Los problemas empiezan cuando varios 'elementos' deciden intentar robar las cuentas de otros participantes, y fue el caso de Mery Soldier, que jugó parte de un combate sin poder manejar a sus Pokémon porque un usuario le usurpó los controles.

Lo que hacían los usuarios que querían robar la cuenta era adivinar la contraseña de los streamers, y aunque se hizo alguna que otra coña, lo suyo es que se respete y no haya dichas acciones. Aun así, se entiende; había mucha gente viéndolo.

Lo que no se entiende es lo que pasó como después. Ibai y Xokas se enfrentaban en un combate Pokémon muy esperado, con nervios, emoción y mucha tensión, pero también con mucho inmaduro que decidió que era buen idea fastidiar el torneo.

Básicamente hubo una oleada de usuarios que se colaron en el chat del combate para spamear insultos hacia Ibai, hacia su familia, hacia Xokas y también dejando mensajes lamentables con esvásticas nazis y distintas barbaridades.

Ibai, ante lo que estaba leyendo, decidió cortar el combate y darlo por aplazado, también sumado a que se tenía que ir para preparar la Copa América de fútbol porque se alargó el torneo demasiado.

Ambos lanzaron un mensaje claro: no quieren a esta gente ni en su canal de Twitch ni en eventos así, y se mostraron muy enfadados ante el comportamiento de ciertas personas, algo que piensan el resto de participantes del torneo.

En Twitter la gente no daba crédito, sorprendida por la actitud de muchas personas que, ante un evento tan divertido y que tiene como motivo competir y dar buen contenido, haya una masa de personas que, por mínima que sea, haga tanto ruido y moleste de esa forma.

Una imagen de las barbaridades del chat
Una imagen de las barbaridades del chat / Elxokas

Así, se terminó el combate con una sensación muy amarga, y solo había que ver al pobre Sekiam, que no tiene la culpa de nada, observando cómo la gente dinamitaba un evento que había costado mucho organizar.

La solución está clara: no se permitirá chat en los siguientes combates y se tendrá mucha más seguridad para evitar que esta panda de gente cuyo deseo no es otra que fastidiar a los streamers desaparezca de, al menos, este evento.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta