Directo
Calendario Worlds 2021: todos los partidos del mundial de LoL Ver ahora
Iberian Cup 2021: calendario, equipos participantes y partidos Ver ahora
Nocturne
Nocturne / Riot Games

El campeón más OP del LoL tras el lanzamiento del parche 11.13

Nocturne es el campeón con más winratio en Diamante+ y uno de los que mejor ratio de victoria acumula en Maestro o superior, además de ser un pick más que viable en tres posiciones distintas del LoL.

Hace pocos días escribíamos de un cambio muy importante al Rompeavances en el parche 11.13, sobre todo por el impacto que ha tenido en ciertos campeones que, hace unas semanas, no lo utilizaban.

El ejemplo que pusimos, y el más evidente, era Nocturne, un campeón que con el nuevo Rompeavances hace una gran cantidad de daño en área, además de tener más vida y un CD de activa más bajo.

Con el paso de los días se ha evidenciado lo que iba a pasar: Nocturne, un campeón muy fuerte en la toplane, en la jungla y en medio, ha mejorado mucho su winrate hasta estar entre los que mejor porcentaje tiene.

A día 28 de junio, Nocturne tiene un 55,58% de winrate en la toplane, un 53,40% en jungla y un 53,35% en medio en divisiones de Diamante o superior, considerado un rango muy alto en el LoL.

Pero si nos vamos a las divisiones 'pro' de Maestro o superior, la cosa no cambia; 58,20% de winrate en top, 54,54% en la jungla y 53,46% en la línea de medio, confirmando su 'tiranía' en la calle superior.

Winrate de Nocturne en Master+ en todo el mundo
Winrate de Nocturne en Master+ en todo el mundo / U.GG

Con el Rompeavances su winrate asciende hasta un 61,3% en un total de 305 partidas según U.GG, confirmando lo bien que le ha sentado el objeto a 'La pesadilla eterna', y consolidando al personaje entre los mejores, sino el mejor, del parche.

Recordemos que Nocturne es un asesino a melé que se puede tirar al cuello de cualquiera con su ultimate, hacer daño en área, ganar AD con su Q y además provocar CC con su E, con un kit muy completo en todos los sentidos.

Nocturne Encantado
Nocturne Encantado / Riot Games

En competitivo todavía no se ha notado su impacto ya que las grandes ligas estaban en el parche 11.12, y habrá que ver si los profesionales deciden darle más uso a Nocturne con el rompeavances.

En Reddit ha surgido la polémica por su winrate y por la capacidad que tiene Nocturne de ir a 3 líneas, llegando a la conclusión de que no solo hay que banear a Nocturne, sino que Riot Games debería tocar al campeón y nerfearlo.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta