Directo
Six Berlin Major 2022: participantes, horario y partidos del torneo Ver ahora
Nocturne y su alto winrate con el Rompeavances
Nocturne y su alto winrate con el Rompeavances / u.gg

Nocturne: entre los beneficiados del gran cambio al Rompeavances

El Rompeavances sufrió una modificación potente para que no estuviera tan presente en el meta y no tuviese el notorio impacto en ciertos campeones, y el resultado es que ahora son otros los que se benefician mucho.

Fuente.

El parche 11.13 ha traído cola de discusión y debate en la comunidad de League of Legends, sobre todo por la gran cantidad de cambios importantes en mitad de un meta competitivo crucial.

De hecho, no solo se modificaron campeones o torres, sino que se tocaron una gran cantidad de objetos (más de 15) para reajustarlos al meta e intentar revivir la presencia de, entre otros, los magos de medio.

Sin embargo, los ajustes al Rompeavances, un ítem de bruisher muy utilizado por personajes como Darius han provocado que campeones como este, o Garen dejen de usarlo, y otros se aprovechen mucho del nuevo Rompeavances.

Cambios en el Rompeavances - Parche 11.13

  • Ya no hace un dash de 300 unidades de distancia.
  • El ratio de daño de área cambia de 75% a 150% de daño total.
  • El ralentizar que aplica pasa del 40% y decae en 2 segundos a 90% y decae a 40% a lo largo de 3 segundos.
  • El CD del daño en área cambia de 20 a 15 segundos.
  • NUEVO - Ahora se puede castear el área mientras te mueves.
  • La velocidad de movimiento de la pasiva cambia de 30 a 20.
  • La pasiva mítica cambia de 3% de velocidad de movimiento a otros objetos a 2%.
  • La vida cambia de 200 a 400.

Básicamente, Riot Games le quitó el dash que hacía para aumentarle y mucho el ratio de daño en área, reducir el CD, permitir que se castee en movimiento, así como otorgar 200 más de vida.

Esto ha provocado que campeones como Nocturne, Lee Sin, Riven o Camille se puedan aprovechar muchísimo de este objeto por la cantidad de burst que aporta además de utilidad con la vida.

Un ejemplo claro es Nocturne, que con esta build de Rompeavances ha ascendido hasta un 61,15% de winrate en Diamante o superior, confirmando que es un objeto muy potente en este campeón.

Nocturne es un campeón que está ahora mismo muy presente en el meta, tanto de top, medio o jungla, pero otros como Fiora, Gnar, Renekton, por decir algunos, podrían verse todavía más si se usa una build correcta de Rompeavances.

Está claro que es un cambio controvertido, sobre todo por la cantidad de campeones que pueden volver a estar rotos en una línea gracias a este cambio, pero también ayuda a que el LoL sea mucho más dinámico.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta