Directo
PGL Major CS:GO Estocolmo 2021 Ver ahora
Caedrel y su fichaje por DRX
Caedrel y su fichaje por DRX / DRX

Caedrel: de pro a caster de LEC, costreamer de DRX y top 100 de EU

El jungla inglés, exjugador profesional de League of Legends, vive un momento dulce en su carrera tras dejar de competir de manera oficial, logrando una serie de objetivos al alcance de muy pocos.

Si sigues el competitivo de League of Legends desde hace unos años, conocerás el nombre de un jungla inglés que, si bien es cierto no fue de lo más destacado en su posición, sí que estuvo en lo más alto en cuanto al competitivo se refiere.

Marc Robert, más conocido como Caedrel, se retiró del competitivo en noviembre de 2020 para dar un salto que todo el mundo se esperaba: comentar la LEC con el equipo de retransmisión europeo.

Caedrel
Caedrel / Liquipedia

Antes de eso, Caedrel había competido para un sinfín de equipos europeos como H2K-Gaming, Ninjas in Pyjamas, LDLC, Renegades y también conjuntos españoles como Giants Gaming y ThunerX3 Baskonia, y en 2020 colgar su ratón de pro.

El jungla inglés demostró su capacidad de análisis y su visión para comentar League of Legends, lo que le sirvió para estar en más mesas de comentarista como en la LCS y seguir hablando de League of Legends desde los micrófonos.

Pero eso no es todo; Caedrel fue anunciado hace poco como streamer de DRX, uno de los mejores equipos de la LCK de Corea del Sur, iniciando una nueva etapa en su canal de Twitch: comentar la LCK.

Pues bien, si todo esto te parece poco, siéntate y lee. Caedrel, con todo el trabajo que tiene, ha sacado minutos para meterse en el top 100 europeo con un winrate del 69%, confirmando que sigue muy en forma en la jungla.

Imagen
Imagen

Lo ha logrado en 176 partidas, ganando 121 y perdiendo 55, siendo Lee Sin su campeón más jugado con un 75% de winrate, seguido de Xin Zhao (62%), Tristana (73%) y Lillia (80%) y un K/DA de 5.94:1.

Caedrel no solo es un ejemplo de cualquier profesional para cuando estos se retiren, sino también para todo amante de League of Legends que quiera estar en lo más alto ya sea comentando, analizando o simplemente haciendo soloQ.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta