Directo
European Masters primavera 2021: fase de grupos Ver ahora
eLaLiga: Última jornada del Grupo A Ver ahora
Kiko Rivera en Twitch
Kiko Rivera en Twitch / Kiko Rivera

Kiko Rivera se convierte en portada de Twitch con un 24h benéfico

Kiko Rivera, conocido por muchas facetas como la de DJ, se convirtió en portada de Twitch durante un 24h que organizó para ayudar a la causa #Yomecorono, y la realidad es que reventó los números de la plataforma en un momento.

En los tiempos que corren, nos estamos acostumbrando a viarios hechos relacionados con Twitch que, hace un tiempo, habrían sido inimaginables para muchos.

Por ejemplo, ver a Ibai con una media de 30-40k de espectadores diarios, presenciar a cualquier futbolista jugar y charlar de tú a tú con sus fans y, ahora, ver a famosos de España retransmitir sin ningún tipo de problema.

No es algo malo, pero sí impactante, ya que Twitch se está volviendo cada vez más viral y, poco a poco, da lugar a más gente que no piensa en videojuegos o esports. Es el caso de Kiko Rivera.

El DJ español organizó un stream benéfico de 24 horas y se convirtió en portada en el mediodía del 23 de mayo, aunque mantuvo la cifra de espectadores (22.000 - 24.000) durante casi todo el directo.

Directo de Kiko Rivera
Directo de Kiko Rivera / Sullygnome

El crecimiento de Twitch es abismal

Twitch es, probablemente, uno de los portales digitales del mundo que más ha crecido en los últimos meses, registrando cifras históricas con una progresión estable y bastante consolidada.

Según comscore, Twitch ha duplicado su audiencia desde enero, que ya era elevada, consiguiendo unos números irreales y provocando que todo el mundo esté pendiente de lo que ocurre en la plataforma morada.

Es por eso que vemos a personalidades como Kiko Rivera, con un perfil bastante alejado de esta plataforma pero que, sin embargo, se ha adaptado a las mil maravillas al formato.

Además de ser portada de Twitch, ha logrado una media espectacular, muy diferente a la de otros streamings suyos pasados en los que retransmitía FIFA, por ejemplo.

Es más que probable que Kiko Rivera, viendo la repercusión y cifras que ha logrado este fin de semana, se anime a hacer más iniciativas así, sobre todo relacionadas con pinchar música para los espectadores.

Al principio del artículo mencionábamos lo de los futbolistas, y es que, por ejemplo, Sergio Agüero, el Kun, coqueteó en la noche del 23 de mayo con 15.000 - 25.000 espectadores jugando a GTA V, e incluso habló con Messi en directo.

Cada vez veremos más a este tipo de famosos en Twitch, por lo que este tipo de noticias quedarán añejas y sin fundamento real, pero, a día de hoy, nos sigue sorprendiendo y mucho.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta