Directo
MSI 2022: horario de la gran final entre RNG y T1 Ver ahora
PGL Major Antwerp 2022: playoffs y últimos partidos del campeonato Ver ahora
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
TOTS Bundesliga: Los jugadores que podría estar en el equipo
La Bundesliga volvió el 15 de mayo / AS.com

|

¿Qué significa la vuelta del fútbol para FIFA Ultimate Team?

El regreso de la Bundesliga ha supuesto la vuelta del fútbol y repasamos las implicaciones que puede tener de cara al contenido de FIFA Ultimate Team.

El parón del fútbol por el coronavirus fue un trastorno para FIFA Ultimate Team al desaparecer una fuente de contenido semanal, los Equipos de la Semana (TOTW por sus siglas en inglés). Para solventarlo, no obstante, decidieron revivir TOTW de ediciones pasadas con lo que bautizaron como TOTW Moments.

Más recientemente han lanzado los Equipos de la Temporada hasta ahora (TOTSSF) y, al ocupar estos las recompensas de FUT Champions, han suprimido los TOTW Moments por carecer de sentido, así que ese contenido de cada miércoles ha sido, por el momento, eliminado.

Tras dos meses, no obstante, una de las grandes ligas ha vuelto: la Bundesliga. El fútbol de más alto nivel está, al menos parcialmente, de vuelta, lo que abre la puerta a que EA Sports nos vuelva a traer los TOTW, aunque no parece un asunto demasiado urgente ya que quedan varias semanas de TOTSSF por delante.

Pese a todo, FIFA Ultimate Team no ha querido obviar la acción real —uno de los grandes alicientes de este modo— y esta primera semana sí lanzó contenido. No fue un TOTW al uso, sino que gastó para ello cartas de Hombre del Partido, sacando un total de ocho para premiar el rendimiento de los mejores de la semana, no solo de la Bundesliga sino también de otras ligas.

¿Qué pasará en el futuro? Solo el tiempo dirá. Hay ligas que han decidido dar por finalizada la temporada y otras no tienen todavía una fecha de vuelta definida (en España parece que será a mediados de junio), por lo que quizás los TOTW completos se hagan de esperar hasta que terminen los Equipos de la Temporada.

Esta semana también se daba una situación particular, ya que precisamente era la Bundesliga la gran liga con un TOTSSF y muchos de los mejores jugadores de la competición no podrían haber formado parte del equipo de la semana, así que tampoco sería descabellado pensar que a partir de la semana que viene pudiesen volver.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta