Directo
Six Berlin Major 2022: participantes, horario y partidos del torneo Ver ahora
Los excesivos requisitos de uno de los SBC les han obligado a ajustarlos
FIFA 20 es la última entrega de la saga / EA Sports

|

Ultimate Team, la gallina de los huevos de oro de EA

EA Sports sigue consolidando el éxito de Ultimate Team y en el año 2020 ha conseguido unos ingresos netos de casi 1500 millones de dólares.

Ultimate Team es el modo estrella de las sucesivas entregas de FIFA desde que vio la luz hace ya una década y se ha convertido también en una gran fuente de ingresos para EA Sports año tras año gracias a los micropagos que ofrece en forma de cajas de botín —en este caso llamados sobres—.

Los ingresos netos de este modo crecen año tras año y tras la publicación del informe del año fiscal de EA Sports parece que la tendencia creciente se ha mantenido. Así lo ha compartido en su cuenta de Twitter Daniel Ahmad, analista para Niko Partners, que ha comparado los ingresos netos de Ultimate Team de los últimos seis años.

Lo llamativo es que desde 2015 se han multiplicado por 2,5 y desde 2017 han aumentado en un 90 %. El mayor crecimiento, pese a todo, se produjo entre 2017 y 2018 y el incremento respecto al año pasado ha sido muy inferior, por lo que es posible que se hayan visto afectados por la suspensión de competiciones deportivas.

Ultimate Team, eso sí, no es un modo exclusivo de FIFA, por lo que en estos ingresos se incluyen tanto los de FIFA como los de Madden, la gran referencia videojueguil de fútbol americano.

En el año fiscal 2015 los modos Ultimate Team supusieron que EA ingresase 587 millones de dólares netos, cifra que se incrementó hasta 660 al año siguiente. En 2017 hubo un incremento muy similar y consiguieron aumentar la cifra hasta los 775 millones.

El verdadero punto de inflexión fue el año 2018, en el que no solo consiguieron aumentarlos mucho más, sino que la cifra superó por primera vez los mil millones: 1180, un incremento de más de un 50 % respecto al año anterior. En 2019 se subió hasta los 1370 millones y la cifra de 2020 ha sido 1490.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta