Directo
PGL Major CS:GO Estocolmo 2021 Ver ahora
Erling Haaland - Borussia Dortmund
Erling Haaland es jugador del Borussia Dortmund / BVB Dortmund

|

Haaland en FIFA: una progresión meteórica

Haaland ha sido una de las sensaciones del fútbol europeo y FIFA ha querido recompensarle con multitud de cartas que lo han terminado por convertirlo en uno de los delanteros más interesantes del juego.

Erling Braut Haaland es uno de los grandes nombres propios del fútbol en una temporada que se ha caracterizado por ser súbitamente interrumpida por el coronavirus. La pandemia, no obstante, no pareció afectarle mucho, ya que el noruego volvió a los terrenos de juego tal y como se había ido: perforando redes.

Su meteórica ascensión en el fútbol se ha visto perfectamente reflejada en FIFA también. En FIFA 18 tenía tan solo 58 de media y en FIFA 19 subió hasta 67. De cara a FIFA 20, ya tras medio año en el Red Bull Salzburgo subía hasta 73, por lo que seguía sin ser una carta que nadie se plantease utilizar.

así fue la primera carta de Haaland en FIFA Ultimate Team
así fue la primera carta de Haaland en FIFA Ultimate Team / FUTBIN

La progresión este año ha sido, sencillamente, brutal. En solo ocho meses de juego cuenta ya con ocho cartas especiales, siete de las cuales recompensan su rendimiento y una, la Future Stars, que anticipaba lo que algún día puede llegar a convertirse. Además, recibió también una drástica mejora en invierno.

Volviendo al principio, su carta base era de plata y tenía 73, pero en el primer equipo de la semana ya apareció y tan solo dos meses después lo volvía hacer. El tercer 'IF' todavía se haría de esperar, pero por el camino apareció en el equipo ideal con una espectacular carta de 86 de media que destacaba en los aspectos clave para un buen delantero.

La primera carta de Haaland en FIFA 20
La primera carta de Haaland en FIFA 20 / FUTBIN

En su primer partido con el Dortmund anotó un hat-trick en apenas 20 minutos y se ganó una nueva aparición en el Equipo de la Semana que ya lo situaba en 87 de valoración. La siguiente carta en llegar sería su Future Stars, que con 92 de valoración era hasta el momento su mejor carta.

Las futuras estrellas salieron en febrero y ese mismo mes la perla noruega tuvo dos cartas más: una por ser escogido Jugador del Mes de la Bundesliga y otra por ser el hombre del partido de la ida de octavos de la Champions contra le PSG. Todas ellas estuvieron separadas por tan solo una semana de diferencia.

Todas las cartas de Haaland en FIFA 20
Todas las cartas de Haaland en FIFA 20 / FUTBIN

Pese a la amplia variedad de cartas y sus espectaculares estadísticas, Haaland ha tenido un gran problema en FIFA 20: tres de filigranas y tres de pierna mala. También hay otros problemas de cara a ser considerado meta, como su altura —mide 1,94, lo que lo hace un poco 'tronco'—, su poca agilidad o el no contar con el golpeo de exterior en sus rasgos, pero no lo lastran tanto.

Ahora, FIFA 20 ha decidido solventarlo con su carta TOTSSF, que es sencillamente espectacular. A la evidente mejora de estadísticas le han añadido un incremento de pierna mala hasta cuatro estrellas, que no es lo máximo pero sí mejora hace que pueda ser bastante más fiable, al menos sobre el papel.

A unas estadísticas muy buenas se le unen los cuatro de pierna mala
A unas estadísticas muy buenas se le unen los cuatro de pierna mala / FUTBIN

Los defectos que comentábamos antes, los 3 de filigranas y la cantidad de buenos delanteros que han venido introduciendo con mejor nacionalidad para híbridos hacen que quizás no sea la carta más meta, pero sí es un interesante añadido a cualquier equipo y su precio lo demuestra: si quieres hacerte con él tendrás que desembolsar un millón de monedas.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta