Directo
Cómo ver Worlds 2021 en el canal de Ibai Llanos y en el de la LVP Ver ahora
Calendario Worlds 2021: todos los partidos del mundial de LoL Ver ahora
Iberian Cup 2021: calendario, equipos participantes y partidos Ver ahora
Dox y su récord mundial
Dox y su récord mundial / Movistar eSports

|

Dox: el jugador profesional de FIFA 20 que ha roto un récord Guinness

Daniel 'Dox' Osemeudiame es un jugador profesional de FIFA de Nigeria, compite bajo el escudo de Sinister5 y ha logrado el récord Guinness de más horas jugadas seguidas a un simulador deportivo: 58 horas.

Uno de los dichos más comunes en el mundo del fútbol, y en el deporte en general, es "las estadísticas están para romperlas", haciendo alusión a datos que juegan en contra de los jugadores, entrenadores o clubes en general.

Por ejemplo, cuando un delantero se enfrenta a un partido en el que nadie había anotado 4 goles, por ejemplo, se entona el "las estadísticas están para romperlas", y es algo que sirve para mentalizarse y motivarse ante un reto así.

Esto se puede extrapolar a los récords mundiales, una hazaña al alcance de pocos (bueno, dependiendo del desafío) que sirve para entrar en los anales del Libro Guinness, una colección que recoge todos los récords del mundo, independientemente de su categoría.

Daniel "Dox" Osemeudiame, jugador profesional de FIFA 20 de Nigeria y que juega para el equipo sudafricano de Sinister5, ha conseguido uno de estos récords jugando al simulador de fútbol de EA Sports. Sí, aunque no ha sido fácil, y si no, lee.

Dox, jugador de Sinister5
Dox, jugador de Sinister5 / @DoxOse_

58 horas seguidas jugando a FIFA 20 para romper el récord

Dox ha estado jugando a FIFA 20 durante 58 horas para romper el récord establecido por Christopher Cook, que logró la marca en 2014 y la dejó en 48 horas, 49 minutos y 41 segundos, según Ginx.

Lo curioso es que ya había batido el récord al completar 49 horas seguidas, pero Dox quiso dejar la marca mucho más lejos y aguantó hasta las 58 horas.

Además, gracias a la hazaña, el propio país de Nigeria lanzó un comunicado a través de las redes sociales afirmando que mejorarían el ámbito de los esports en el país y que buscarían la forma de legislarlo en un futuro.

Y así termina la anécdota curiosa del día, y es que Dox, tras 58 horas jugando a FIFA 20, tendrá un merecido descanso y se podrá olvidar durante un tiempo de la pelota, de los porteros y de meter goles de manera tan seguida.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta