Directo
Playoffs finales de la tercera temporada de Spain Nationals Ver ahora
Un fotograma del speedrun
Un fotograma del speedrun / Summer Games Done Quick

Locura de speedrun: se pasa el Super Mario 64 vendado y 70 estrellas

Bubzia fue el protagonista de uno de los speedruns más difíciles que existen: pasarse Super Mario 64 con los ojos vendados y logrando 70 estrellas hasta vencer a Bowser en el enfrentamiento final.

Desde que los videojuegos e Internet entraron en armonía, sobre todo tras el lanzamiento de plataformas donde subir el contenido y exhibir habilidades al resto del mundo, se han inventado muchas modalidades de juego independientemente del género.

Ya sea un juego de disparos, de rol, de estrategia o de plataformas, y de este último hay un título que, históricamente, ha sido uno de los más jugados en la modalidad de juego speedrun: el Super Mario 64.

Super Mario 64
Super Mario 64 / Nintendo.es

Para los menos entendidos, un speedrun es, básicamente, completar un videojuego con unos objetivos específicos en un tiempo determinado, aunque a veces las normas cambian y se introducen reglas extra.

Pues bien, un speedrunner llamado Bubzia logró el otro día una hazaña que, si bien es cierto no consigue por primera vez, parece no mostrar dificultad en hacerla: pasarse el Super Mario 64 con 70 estrellas totalmente vendado.

El jugador empieza el juego totalmente vendado, sin ningún tipo de visibilidad ya que tiene dos antifaces en lugar de uno, para asegurarse de que no podía tener ningún detalle de la pantalla.

A partir de ahí, lo que hace Bubzia es una locura, ya que sin ningún tipo de pista visual tiene que acordarse de todos los movimientos de Mario en el juego, conseguir las estrellas y no fallar en absolutamente nada para no desorientarse.

Al parecer, en el chat del directo de Summer Games Done Quick, evento online en la que decenas de speedrunners de muchas categorías participan con fines caritativos, dijeron que el principio es lo más difícil, y después es seguir un patrón.

Así, estrella  tras estrella hasta tener 69, Bubzia consigue la número 70 tras derrotar a Bowser en la batalla final, celebrando el logro que consiguió y demostrando que hay jugadores con unas habilidades asombrosas.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta