Directo
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Icons Global Championship: calendario, formato y equipos Ver ahora
Gran Final Nacional del Red Bull Solo Q Ver ahora
Ludwig baneado de YouTube
Ludwig baneado de YouTube / Ludwig

Ludwig recibe su primer ban de YouTube a los 2 días de dejar Twitch

La ya exestrella de Twitch dejó la plataforma morada para dedicar su contenido a YouTube, y resulta que en menos de 48 horas ya ha recibido su primer baneo en la plataforma.

¿Te imaginas dejar una plataforma donde tienes millones de seguidores y donde has conseguido el récord de suscripciones y, al poco de mudarte a una nueva, te banean sin miramientos por copyright?

Es algo surrealista, pero le ha pasado a Ludwig, la estrella del streaming que es noticia en todo el mundo de la creación de contenido por su decisión; Abandonar Twitch para apostar por YouTube por un mejor contrato.

ludwig se cambia de plataforma
ludwig se cambia de plataforma / ludwig

Resulta que el popular streamer, que ya ha empezado su aventura en YouTube, estaba emitiendo en directo cuando, de repente, se le cayó el directo y todo su chat se volvió loco reaccionando a lo ocurrido.

El motivo: puso unos segundos de Baby Shark, una de las canciones más escuchadas de la historia de YouTube y de la que, al parecer, los propietarios de sus derechos tienen una gran capacidad de tumbar vídeos por DMCA.

Ludwig está baneado, en principio, de poder emitir en directo, pero no de subir vídeos, por eso sí que ha podido colgar la explicación del baneo, y de momento no se sabe cuándo podrá subir de nuevo.

Así, el copyright también azota YouTube y parece que da igual que seas una estrella del mundo streaming como Ludwig, aunque es posible que el streamer solucione los problemas pronto, pues tendrá, por ejemplo, un podcast con la CEO de YouTube en unos días.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta