Directo
Calendario oficial MSI 2021: partidos, horarios y equipos Ver ahora
Calendario Six Invitational 2021: partidos, horario y fases Ver ahora
El Risitas
El Risitas / El Loco de la colina

Muere 'El Risitas' a los 65 años: su KEKW será eterno en Twitch

El humorista Juan Joya Borja, más conocido como "el Risitas", es un icono del humor español de la década de los 2000, y en su honor hay uno de los memes más usados de Twitch: el KEKW.

Aunque sea indirectamente, hoy es un día triste para la comunidad de Twitch a nivel global. Uno de los humoristas más famosos de España falleció ayer en Sevilla, icono del humor televisibo y radiofónico de los años 2000, sobre todo junto a Jesús Quinero en 'El loco de la colina'.

Juan Joya Borja, más conocido como "El Risitas", ha fallecido a los 65 años de edad en la ciudad hispalense, y además de ser una noticia trágica para España y toda la comunidad del humor, también afecta de aquella manera a Twitch.

Uno de los memes más utilizados de Twitch, además de ser de los más populares de la plataforma morada, es KEKW, una expresión que aparece en todos los chats de todos los streamers a nivel internacional.

KEKW tiene su origen en World of Warcraft, ya que en el MMORPG de Blizzard, 'KEK' significada 'Jajaja' en orco. Poco a poco, se fue convirtiendo en el KEKW que todos conocemos, que no dejaría de ser una expresión como 'lol' o 'xD' para mostrar risa.

El Risitas protagonizó la imagen del meme en Twitch con su cara, que se popularizó a finales de 2019 y se hizo tan popular que los más grandes del mundo como xQc, Ninja o Shroud no paraban de usar la expresión que a día de hoy es global.

Junto a expresiones como 'Sadge' o 'Kappa', el KEKW es uno de los memes más usados de la plataforma, y aunque muchos usuarios a nivel global no sepan siquiera quién es El Risitas, en España sí lo conocemos, y esperamos que descanse en paz; su legado indirecto en Twitch, eso sí, será eterno.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta