Directo
The International 10: equipos, fase de grupos y calendario del torneo Ver ahora
SK Gaming cayó 0-3 por culpa del lag
SK Gaming cayó 0-3 por culpa del lag / Supercell

Supercell compensa con dinero a los equipos de Worlds por problemas de latencia

Los días 21 y 22 de noviembre se disputaron los mundiales de Brawl Stars de manera online, y esto provocó que algunos equipos jugasen con buena latencia y otros no pudiesen ni competir. La solución fue pagar más dinero a los afectados.

Está claro que la pandemia mundial y la situación que estamos viviendo con el tema del COVID-19 está resultando nefasto para algunas acciones en el sector de los esports, como bien puede ser disputar unas finales mundiales de un videojuego.

Empresas como Riot Games lo montaron a la perfección y consiguieron, con un sistema de burbuja, aislar a los jugadores y permitir que la competición se disputase sin ningún problema en LAN y con algo de público en la final.

No obstante, no siempre es tan fácil, y ha sido el caso de Supercell. La empresa de videojuegos de móvil tuvo un grave problema durante los Worlds de Brawl Stars, y es que, además de disputarse online, se jugó con lag.

Se trata de un juego de acción en el que el más mínimo detalle de conexión se nota, y es grave que dos equipos se estén jugando el pase a la final mundial con latencias distintas y claramente desbalanceadas.

Frank es el director de juego de Brawl Stars en Supercell, y en este tuit destapa que SK Gaming no pudo hacer nada contra PSG eSports por culpa de la latencia, que era de más de 100 ms, una barbaridad.

Esto es como si en las semifinales del mundo, G2 Esports compite contra un DAMWON que tiene 150 de ping, lo que provocaría que, directamente, la competición estuviese adulterada y por problemas externos a los jugadores.

La solución: dar dinero de compensación a aquellos equipos como SK Gaming que han sufrido problemas de latencia y, por ello, se han quedado fuera del mundial. Obviamente, no es la mejor de las soluciones, pero pensamos que tampoco aporta nada. El mundial se lo llevó el PSG eSports.

Los equipos ya se habían llevado mínimo 100.000$ por disputar el torneo, y aunque el dinero es importante, más lo será para los jugadores ser campeones del mundo, algo imposible si, por ejemplo, vas con más de 150 de ping.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta