Directo
Calendario Worlds 2021: todos los partidos del mundial de LoL Ver ahora
Amouranth, en un hot tub
Amouranth, en un hot tub / Amouranth Twitch

Twitch banea a Amouranth y cede ante las quejas de sus usuarios

La plataforma de Amazon ha decidido cortar por lo sano. Tras sus últimos directos, la reina del ASMR hizo estallar un debate entre creadores de contenido que ha acabado algo mal para la americana.

A la protagonista de la semana no le hacen falta presentaciones. Amouranth es la reina de las polémicas y la streamer más seguida en la categoría de ASMR. Aunque su faceta como hotuber también ha dado que hablar, han sido sus últimos directos los que han hecho estallar la guerra contra Twitch.

Esta semana era como para ir con pies de plomo. Tras el baneo de Ibai, usuarios y streamers alzaron la voz en contra de  una decisión que creyeron injusta. Twitch se arrepintió a última hora pero no logró detener las continuas quejas que se acumulaban en redes sociales.

El tema siguió trayendo cola y explotó definitivamente tras los streams de Amouranth. La americana eligió una mala semana para enfundarse su máscara de caballo y estrenar su cosplay más equino. El directo se acabó compartiendo en redes y en pocas horas todo Twitter la había visto relinchar.

Amouranth fue la gota que colmó el vaso, pero Twitch fue el foco de todas las críticas. Streamers grandes y pequeños opinan, casi de forma unánime, que al contenido de ASMR le hacen falta límites. Algunos creen que la libertad desmedida está degenerando en una forma de hacer porno menos explícita

Acusan a la gigante de Amazon de ser permisiva en exceso con la categoría de ASMR y demasiado rígida cuando suceden imprevistos como el de Ibai. Una actitud poco paritaria y muy ambigua que no les está gustando nada.

Y ha sido esta misma madrugada cuando Twitch ha decidido posicionarse. No sabemos si por contentar a sus trabajadores o por verdadera convicción, pero el castigo ha llegado para las dos streamers más potentes en la categoría de ASMR: Indiefoxx y Amouranth.

La realidad es que no todo fueron detractores para Twitch y sus creadoras. También están los que opinan que cada uno debería preocuparse de su propio canal, o los que aprovecharon para recordar que muchos streamers hacen uso de las categorías más polémicas para crear contenido.

Desconocemos si este ha sido el capítulo final para la polémica o solo un ‘to be continued’. Lo que tenemos claro es que el décimo aniversario de Twitch está siendo algo amargo para la plataforma. Entre las críticas por su decisión de ajustar el precio de las suscripciones y el debate del ASMR, tiene a sus creadores de contenido algo descontentos. Veremos si esta llamada de atención es suficiente para sofocar la polémica de una vez por todas.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta