Directo
LCK 2022 Primavera: equipos, jugadores y calendario oficial Ver ahora
EGOLAND 2: fecha de inicio, duración, participantes y más Ver ahora
Superliga Segunda: Split de primavera 2022 Ver ahora

|

Ibai, baneado por tercera vez en Twitch

El ban ha llegado por un motivo ajeno a él, ya que en una batalla de gallos en su canal Twitch uno de los participantes hizo un calvo.

Actualización: Twitch ha levantado el baneo de Ibai rápidamente. Como el propio streamer ha anunciado en la tarde hoy, y a pesar de ser un castigo de 24 horas, ya tiene libre acceso a su cuenta. Abrirá directo para hablar con L-Gante, artista invitado a la casa de Ibailand.

Noticia original:

Twitch ha baneado, de nuevo, el canal de Ibai Llanos. La noticia ha saltado esta misma madrugada y, como siempre, en redes sociales se ha viralizado rápidamente a través de la cuenta @StreamerBans, que se hace eco automáticamente de cada ban de un streamer de cierta importancia.

El propio Ibai no ha tardado en compartir ese mismo tuit explicando que se debe a que durante el fin de semana, en sus batallas de gallos, uno de los participantes enseñó el culo. "Grité desesperadamente un “NOOOO” mientras se daba la vuelta, pero no pude evitarlo", explica.

En ese mismo mensaje, además, asegura que hoy iba a acudir L-Gante —un conocido cantante argentino— a su casa. Posteriormente, en otro tuit, se ha lamentado de que las tres veces que le han baneado ha sido por cosas externas a él.

"No hay contexto que valga, la gente tiene el poder de banearos en Twitch si les sale de los cojones. Tened cuidado con quién invitáis a vuestros canales", advierte antes de terminar el tuit con un mensaje claro: "Esto es la jungla. Cuídense".

El primero de estos bans se produjo en el mes de mayo de 2020 y fue un duro golpe porque eran sus primeros meses como streamer a tiempo completo. En aquella ocasión fue por ver una noticia de un hombre que salió desnudo a la calle y lamentó profundamente que tras 67 días consecutivos de stream le sancionasen por una noticia que le pasaron.

Todavía más duro fue el de enero de este año. Fue jugando a Geoguesser, un juego en el que se busca adivinar países, y uno de los jugadores de la partida usó un pene de foto de perfil. Su intención era clara, puesto que su nombre de usuario era 'Ibaibaneado'.

No se sabe cuánto tiempo durará este ban, pero no parece que vaya a extenderse demasiado en el tiempo, al menos no ha sido así en los anteriores. No obstante, es una nueva muestra de los peligros a los que se enfrentan los streamers, ya que pueden tumbarles su canal sin demasiados problemas por cosas difíciles de controlar.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta