Directo
Calendario Worlds 2021: todos los partidos del mundial de LoL Ver ahora
Ibai
Ibai / LVP

Twitch banea a Ibai 3 días tras 67 días consecutivos stremeando

El popular comentarista de deportes electrónicos y creador de contenido de G2 Esports, Ibai Llanos, ha sido baneado de Twitch por poner una noticia de uno de sus espectadores en directo. Twitter se ha lanzado a apoyar al vasco.

Quizá una de las noticias más aleatorias se han dado en la tarde del 14 de mayo, y es que aunque parezca una tontería, Twitch ha baneado al streamer más popular de España ahora mismo.

Bueno, salvando las distancias y respetando a ElRubius, Auronplay, TheGrefg y compañía, uno de los más respetados y populares del momento. Y merecidamente, claro está.

Ibai Llanos ha publicado en Twitter que Twitch le ha baneado durante 3 días por poner una noticia en directo que le pasó uno de sus espectadores.

El comentarista vasco ironiza afirmando que "es un poco triste el ban tras 67 días consecutivos stremeando", haciendo alusión a la extraña política de bans de la plataforma morada.

#FREEIBAI en Twitter

La comunidad de Ibai ha tardado más bien poco en reaccionar a la noticia que ha dado él mismo en Twitter, con el hashtag de #FREEIBAI.

El propio ocelote ha comentado al vasco con el mensaje, y se han sumado más de 100 personas al hashtag. El tuit de Ibai lleva más de 8000 me gustas y numerosas reacciones.

No es el primer caso que vemos de un ban injustificado en Twitch, ni será el último, ya que ni los propios creadores de contenido saben muy bien el criterio de estas acciones.

Dicho esto, Ibai Llanos tiene una media, más o menos, de entre 25.000 y 45.000 espectadores diarios independientemente de lo que haga en Twitch, unos números abrumadores y espectaculares a partes iguales.

El problema es que la plataforma morada no parece tener un criterio claro a la hora de banear, y el de Ibai es el primero en su cuenta desde que stremea en Twitch.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta