Directo
European Masters primavera 2021: fase de grupos Ver ahora
eLaLiga: Última jornada del Grupo A Ver ahora
Twitch y la nueva herramienta boost
Twitch y la nueva herramienta boost / Twitch

Twitch permitirá a los espectadores promocionar canales y destacarlos

La nueva herramienta de Twitch servirá para que la comunidad de cualquier streamer pueda boostear el canal y fijarlo en la portada de la categoría en la que el streamer esté en ese momento, fijándolo en primera línea.

El mes de diciembre en Twitch puede ser un antes y un después para muchos streamers de la plataforma, sobre todo para aquellos que estén empezando a crecer y quieran posicionarse ante el mundo.

La plataforma morada ha lanzado la herramienta "boost", que se podría traducir como impulsar. Con esta nueva opción, los espectadores de cualquier streamer podrán donar puntos del canal en cuestión para destacar y posicionar el canal en la portada de la categoría.

 

Como se ve en el vídeo, el chat verá un mensaje donde se empieza el boost, se fija un objetivo de puntos del canal y, si se llega, el canal del streamer aparecerá destacado en lo más alto de la categoría.

Según avisa Twitch en el comunicado, enviarán correos electrónicos a los streamers para que sepan cuándo estará disponible esta opción en su canal, por lo que interpretamos que no todos lo tendrán disponible desde el principio.

La herramienta empezará a estar disponible desde ya, principios de diciembre, y se espera que llegue a la gran mayoría de canales de la plataforma morada. Lo que se conseguirá con esto es que muchas personas vean canales destacados y se interesen por entrar a ellos.

Sin duda, una curiosa herramienta de Twitch, que sigue sin solucionar los problemas de DMCA de la música y sigue habiendo baneos injustificados a muchos canales. Pese a ello, la plataforma morada sigue mejorando sus servicios.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta