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Parche 10.25 de LoL: cambios a más de 20 objetos y casi 30 campeones

El último parche del año de League of Legends vendrá cargado de ajustes a multitud de campeones y objetos. Ya se han desvelado algunos cambios, pero las notas del parche se publicarán el próximo 8 de diciembre.

El parche 10.25 de League of Legends cerrará el calendario oficial de ajustes del juego en 2020; un año repleto de cambios y, sobre todo, que ha dado paso a lo que se viene en 2021 con los nuevos objetos en la Grieta del Invocador.

La actualización ya ha llegado, y es un parche con multitud de cambios a objetos y campeones, y como veis en el título, se han tocado gran cantidad de características en muchos de ellos para equilibrar el juego de cara a fin de año.

De hecho, este último parche del año vendrá cargado de cambios, con ajustes a más de 20 objetos y más de 25 campeones, por lo que es un parche grande. Repasamos lo que sabemos hasta la fecha.

Notas del parche 10.25 (09/12/2020)

Cambios a objetos

Nerfs

  • Áscua de Bami

El coste aumenta de 1100 a 1000.

  • Égida de Fuego Solar

La vida baja de 450 a 350.

  • Guantelete de Fuego Escarchado

El radio de efecto baja de 275 a 250. La pasiva mítica aumenta de 7.5% a 6%.

  • Quimotanque Turbo

La duración del ralentizar baja de 2 a 1.5 segundos.

  • Guardabrazo del Buscador

El poder de habilidad baja de 30 a 20.

  • El Coleccionista

Ahora solo funciona en campeones enemigos.

  • Eclipse (rango)

El valor del escudo cambia de 100 + 30% del AD a 75 + 20% del AD

  • Hoja Crepuscular de Drakthaar

Ahora solo se activa con ataques a melé.

  • Muramana (en magos)

Ahora solo se activa con habilidades físicas y no mágicas.

Buffs

  • Viento Huracanado

El AD aumenta de 55 a 60, y la activa baja su enfriamiento de 90 a 60 segundos.

  • Fervor

El coste baja de 1200 a 1050.

  • Bailarín Espectral

El coste baja de 2700 a 2500.

  • Segador de Esencias

El AD sube de 50 a 55.

  • Recuerdo Mortal

El coste baja de 2700 a 2500.

  • Recuerdos de Lord Dominik

El AD sube de 30 a 35.

  • Cimitarra de Mercurio

El coste aumenta de 2900 a 3000, pero el AD aumenta de 30 a 40.

  • Matakrakens
  • Filo Infinito

Cambio: ahora si tienes 60% de probabilidad de crítico, ganas 35% de daño crítico.

  • Cañón de Fuego Rápido

El coste baja de 2700 a 2500.

  • Espejo de Vitrobandle

El coste baja de 1050 a 950.

  • Mandato imperial

El coste baja de 2700 a 2500. El proc inicial cambia de 60-100 a 36-60, y en aliados de 60-100 a 90-150.

  • Piedra lunar renovadora

El coste baja de 2700 a 2500. La cura inicial cambia de 60-90 a 70-100, y el multiplicador se reduce de 25% cada 100 a 12.5% cada 50.

  • Canto de batalla de Shurelia

El coste baja de 2700 a 2500, y el bonus de daño cambia de 40-60 a 35-55.

  • Relicario de los Solari de Hierro

El coste baja de 2700 a 2500. El escudo baja de 250-420 a 230-385.

  • Convergencia de Zeke

La vida baja de 300 a 250, la armadura de 30 a 25, pero la duración de la marca sube de 4 a 8 segundos. Además, los enemigos marcados reciben 35-70 de daño en lugar de 25-50.

  • Tempestad de Luden

La velocidad de habilidad sube de 10 a 20, y su penetración mágica baja de 10 a 6.

  • Escarcha Eterna

La velocidad de habilidad sube de 10 a 20.

Otros

  • Ahora, la tienda se podrá reescalar a gusto del usuario.
  • Habrá un nuevo ping de tienda para el mapa.

Cambios a campeones

Nerfs

  • Kayle

La resistencia mágica base cambia de 34 a 30. El ratio de AP de la E cambia de 25% a 20%.

  • Kayn

La armadura base baja de 38 a 35. El daño base de la Q baja de 75/95/115/135/155 a 65/85/105/125/145.

El CD de la Q baja de 6-4 a 7-5 segundos.

  • Fizz

El maná por nivel baja de 57 a 37.

  • Amumu

El daño de la E de berrinche cambia de 75/100/125/150/175 a 75/95/115/135/155.

La duración de aturdimiento de la R cambia de 2 segundos a 1,5/1,75/2 segundos.

El crecimiento de maná de Amumu cambia de 60 a 40.

  • Morgana medio

El daño por segundo de la W cambia de 12/24/36/48/60 (según la vida que le falte al campeón enemigo) a 12/22/32/42/52

  • Annie

La velocidad de movimiento que gana con la E cambia de 30-60 a 20-50%.

  • Galio

Se nerfeará en el siguiente parche 10.26.

  • Samira

La pasiva ya no inmoviliza sino que lanza a los enemigos por los aires. El robo de vida de la Q baja de 100% a 66%, y el de la R de 100% a 66%.

  • Jhin

El bonus de AD con la Q baja de 45/52,5/60/67,5/75 % del DA a 35/42,5/50/57,5/65 % del DA

Buffs

El daño de vuelta de la W cambia de 45/65/85/105/125 a 45/70/95/120/145.

  • Warwick

La pasiva ahroa hace 12-44 + 15% del AD + 10% del AP.

  • Wukong jungla

Ahora la E hace 150% daño extra a monstruos.

  • Rengar jungla

La W pasa de curar 50% extra a 100% extra contra monstruos. La W ahora hace 65-130 de bonus de daño escalado contra monstruos.

  • Ekko jungla

La pasiva hace 250% de daño a monstruos, y no 150%.

  • Lulu

Nuevo: dar una Q a un objetivo con las 2 descargas hace 25% más de daño.

El daño de la Q cambia de 80/115/150/185/220 a 70/105/140/175/210. Además, hace 70% más de daño a monstruos y ya no reduce su velocidad al atravesar un enemigo.

  • Twitch

La velocidad de ataque de la Q cambia de 30/35/40/45/50 % a 40/45/50/55/60 %.

La W pasa de reducir la velocidad 20/25/30/35/40 % a 30/35/40/45/50 %.

El bonus de AD de la R cambia de 20/30/40 a 25/40/55.

  • Mordekaiser

El daño a objetivos aislados cambia de 20/25/30/35/ % a 30/35/40/45/50 %.

  • Karthus

El coste de maná de la Q cambia de 20-44 a 20-40. El ratio de AP de la Q sube de 30 a 35%.

  • Nidalee

El daño de la lanza aumenta: el daño mínimo cambia de  70/85/100/115/130 (+50 % del PH) a 70/90/110/130/150 (+50 % del PH).

El daño máximo cambia de 210/255/300/345/390 (+150 % del PH) a 210/270/330/390/450 (+150 % del PH).

El coste de maná cambia de 50/60/70/80/90 de maná a 50/55/60/65/70 de maná.

El coste de maná de la E cambia de 60/75/90/105/120 de maná a 50/60/70/80/90 de maná.

  • Lee Sin

La armadura base sube de 33 a 36. El CD de la W cambia de 14 a 12. El daño de la E aumenta de 80/120/160/200/240 a 100/140/180/220/260.

  • Gragas

La pasiva pasa de curar 6 al 8% de la vida máxima. El CD de la W baja de 6 a 5 segundos.

  • Ivern

El CD de la Q baja de  14/13/12/11/10 sa 12/11/10/9/8 s.

El ratio de AP del escudo de la E sube de 80 a 90%. El CD de la E cambia de 12/11/10/9/8 s a 11/10/9/8/7 s.

La velocidad de ataque de Daisy sube de 0.623 a 0.7.

  • Nasus

El CD de la Q cambia de 8/7/6/5/4 s a 7,5/6,5/5,5/4,5/3,5 s.

  • Seraphine medio

La vida por nivel cambia de 80 a 90. Ahora el escudo de la W aumenta un 50% si se aplica en Seraphine.

  • Yasuo

La velocidad de ataque por nivel sube de 2.5% a 3.5%.

  • Yone

La velocidad de ataque por nivel sube de 2.5% a 3.5%.

  • Irelia

El AD base aumenta de 63 a 65, y el CD de la Q baja de 12/11/10/9/8 s a 11/10/9/8/7 s. 

Cambios a clasificatorias

  • Configuración del posicionamiento inicial: El reinicio de las clasificatorias al comienzo de la temporada será menos pronunciado este año para que los jugadores vuelvan al nivel apropiado más rápido. Para compensar, las ganancias y pérdidas de PL se han reducido ligeramente.
  • Se ha unificado la pérdida de PL en partidas clasificatorias: Diamante ahora utiliza el mismo sistema de pérdida de PL y partidas acumuladas que Maestro y las divisiones superiores, aunque con ajustes más laxos.

Maestro, Gran Maestro y Aspirante

  • Cada partida jugada acumula 1 día de actividad, hasta 10.
  • Tras 10 días de inactividad, comenzaréis a consumir días acumulados.
  • Cuando todos los días acumulados se hayan consumido, perderéis 250 PL cada día hasta dejar de ser Maestro.

Diamante

  • Cada partida jugada acumula 7 días de actividad, hasta un máximo de 28.
  • Tras 28 días de inactividad, comenzaréis a consumir los días acumulados (el periodo de gracia inicial se salta si habéis descendido de Maestro o superior a Diamante).
  • Cuando todos los días acumulados se hayan consumido, perderéis 50 PL cada día hasta dejar de ser Diamante.

Corrección de errores

  • CLIENTE DE LOL: La descripción de "Este aspecto ya no está disponible para su compra" ya no aparece al comienzo de la selección de campeón.
  • CLIENTE DE LOL: La ventana del chat ya no salta a la izquierda en la selección de campeón.
  • CLIENTE DE LOL: El panel social vuelve a mostrar correctamente el modo de juego y los campeones de los jugadores que estén en partida.
  • Hemos estandarizado el icono que aparece junto a los objetivos cuando se reducen sus resistencias.
  • Ahora la frase de Renekton al morir se reproduce correctamente en todos los idiomas.
  • Ahora a Sylas se le asignan correctamente sus ataques aunque esté usando la pasiva - Arranque de petricita.
  • La W - ¡Yupi! de Yuumi ahora entra en enfriamiento de forma correcta cuando se ve afectada por hechizos o efectos de aturdimiento.
  • El orbe de Vladimir cósmico ahora reaparece correctamente al revivir.
  • Ahora la W - Resaca y oleada de Nami otorga de forma adecuada a los enemigos velocidad de movimiento de su pasiva - Oleaje.
  • Atacar a un objetivo varias veces con los meeps de Bardo de su pasiva - Llamada del viajero ahora vuelve a aplicar de forma correcta Mandato imperial.
  • Ahora la E - Rápel de Elise aumenta correctamente los efectos de su pasiva - Reina de las arañas.
  • Los iconos de Sacrificio de Promesa de caballero, Salvavidas de Escudo inmortal, Desgarrar almas del Cosechador nocturno, Supersónico de Cintomisil hextech y Devoción de Solari de Hierro ahora aparecen correctamente en la barra de mejoras.
  • Cuando Jhin se equipa Hoja de furia de Guinsoo y Huracán de Runaan, los proyectiles de su cuarto disparo infligirán de forma adecuada daño normal.
  • Las barras de vida de los campeones ahora reflejan con precisión la vida del escudo incluso después de activar la pasiva de Eclipse de La sanguinaria mientras otro escudo está activo.
  • Se ha corregido un error que provocaba que se pudiera reiniciar el enfriamiento de otro objeto si se cambiaba su ubicación con un Brillo recién activado en el inventario.
  • Ahora las habilidades que potencian el ataque básico de un campeón activarán correctamente Carga de maná al golpear a monstruos épicos.
  • Hemos corregido un error que provocaba que el alcance de ataque de Kayle aumentase sin querer tras subir de nivel su R - Veredicto divino.
  • Hemos devuelto las relaciones de DA de la E - Desgarrar de Kalista a sus valores originales.
  • Ahora Karthus puede activar Precisión infalible de forma adecuada con la Q - Sembrar la destrucción.
  • Asesinar a un objetivo como Kalista con la Q - Atravesar ahora transferirá correctamente todas las acumulaciones originales de la E - Desgarrar del objetivo al siguiente objetivo.
  • Kalista ya no puede activar Electrocutar o Irrupción de fase con dos ataques (un ataque básico o la Q - Atravesar seguido de la E - Desgarrar). Ahora se activará correctamente tras 3 ataques o habilidades diferentes.
  • Se han corregido muchas descripciones de objetos para que encajen con los valores reales en el juego en lugares como el historial de partidas, la pantalla de final de partida, etc.
  • El indicador de alcance de Inmolar ahora aumenta correctamente de tamaño con el campeón (como Cho'Gath).
  • La W - Refugio espiritual de Shen ya no bloquea todas las habilidades de Katarina que tienen un elemento de efecto de impacto. Ahora recibirá la parte del hechizo de su daño.
  • Ahora todos los proyectiles de Huracán de Runaan aplican correctamente daño de la pasiva Bandada de Hidra voraz.
  • Se ha corregido un error que provocaba que se pudiese lanzar la W - Descarga de Ashe mientras está en enfriamiento si se subía de nivel y se lanzaba casi al mismo tiempo.
  • Ya no aparecen casillas blancas bajo los pies de Zed durante la retirada o su animación de muerte.
  • Las minileyendas ahora pueden guardarse a través de la herramienta de selección de equipamiento de ARAM, incluso durante la primera partida después de desbloquear una en concreto.
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