Directo
European Masters primavera 2021: fase de grupos Ver ahora
eLaLiga: Última jornada del Grupo A Ver ahora
3 Nations Cup
3 Nations Cup / Riot Games

Ibai y Cristinini liderarán a España en la 3 Nations Cup de Riot

Riot Games ha anunciado una competición de selecciones para cerrar el año. El torneo llevará a tres países a luchar por ser el mejor en todos los juegos de la editora.

Riot Games ha anunciado 3 Nations Cup, una competición de selecciones que pondrá punto y final a la temporada oficial de sus juegos. Tres países europeos lucharán por lograr la victoria en League of Legends, Valorant, Legends of Runeterra y Teamfight Tactics.

Los países participantes serán España, Italia y Portugal. Cada nación estará representada por un influencer, salvo en el caso de España, que contará con dos capitanes. Los creadores de contenido Ibai y Cristinini serán los encargados de seleccionar y guiar a la selección nacional.

Terenas será quien represente a Italia y el nuevo head coach de Immortals, André Guilhoto hará lo propio con Portugal. Todavía se desconoce los jugadores que formarán parte de 3 Nations Cup, aunque se espera que se revele pronto.

El evento de Riot Games dará importancia a la generación de contenidos, pero no dejará de lado la competición. Al fin y al cabo, es uno de los sellos de identidad tanto de la editora como de la LVP, aliada de Riot en una nueva competición más.

La 3 Nations Cup tendrá lugar los días 7 y 8 de diciembre. Las semifinales de cada uno de los juegos se disputarán el primer día de la competición. Para el segundo quedarán los partidos para dilucidar el tercer y cuarto puesto y, por supuesto, las finales.

Al estilo de los Juegos Olímpicos, un medallero será quien dictamine el país vencedor total de la 3 Nations Cup. Edgar Medina Rodríguez, Country Manager de Riot Games para la región ibérica e Italia, detalla el significado de 3 Nations Cup.

"Vivimos una época única en la historia de Riot Games al poder disfrutar, junto a la comunidad, de varios juegos en diferentes géneros que ofrecen formatos competitivos en distintos niveles", afirma. "Este momento, sumado a la idea de unir aún más a las diversas comunidades nacionales, dando así la bienvenida a aquellos que entran por primera vez, nos lleva a la intención de crear un evento donde España, Italia y Portugal buscarán medirse en un torneo multidisciplinar que mezclará entretenimiento con competición, incluyendo todos nuestros títulos".

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta