Directo
European Masters primavera 2021: fase de grupos Ver ahora

MAD Lions ficha a Armut para su calle superior

El club español anuncia su segundo fichaje para la próxima temporada de la LEC y apuesta por un jugador que dejó una buena impresión en el play-in de Worlds.

MAD Lions ha confirmado el segundo fichaje para su equipo de League of Legends de la LEC, el toplaner turco Irfan 'Armut' Tükek, jugador hasta hace un par de semanas de Papara SuperMassive, con quien estuvo presente en la última edición de Worlds.

El jugador turco dará así el salto a una de las grandes ligas tras haber desarrollado toda su carrera en su región, pasando por varios clubes locales: logró el ascenso y debutó con HWA Gaming entre 2017 y 2018, ganó su primer título en 2019 con Royal Youth y repitió de la mano de SuperMassive este año.

Armut dejó una buena impresión en Worlds esta edición, la segunda en la que participaba. Encuadrado en el grupo A, el mismo que el de MAD Lions, consiguieron terminar terceros y fueron los encargados de eliminar a los leones en la primera ronda eliminatoria, aunque posteriormente cayeron ante Unicorns of Love en la segunda y última, quedándose así a las puertas del evento principal.

Su popularidad en su país es indudable y lo demuestra que ha sido uno de los cinco escogidos para representar a Turquía en el All Star que se jugará a mediados de diciembre y en el que se enfrentarán al quinteto de la LEC. En ese equipo coincide con otro jugador que también da el salto a la élite europea: el turco-belga Ersin 'Blue' Gören.

Ahora llega a MAD Lions para sustituir al rumano Andrei 'Orome' Popa, que abandonó oficialmente las filas de los leones el pasado 19 de noviembre. Es el segundo fichaje tras el español Javier 'Elyoya' Prades, aunque en ese caso todavía no se ha aclarado oficialmente si Zhiqiang 'Shad0w' Zhao abandonará el club.

Todo apunta a que el club español no hará más cambios de cara a su segundo año en la LEC, en el que buscarán mejorar unos resultados que a nivel doméstico han sido buenos para un equipo plagado de rookies, quedan terceros en primavera y cuartos en verano. El gran borrón estuvo en Worlds, ya que se convirtieron en el primer equipo de una gran región en caer eliminado en el play-in.

Salvo sorpresa de última hora, por tanto, el quinteto de MAD Lions debería quedar formado por Armut en la calle superior, Elyoya en la jungla, Marek 'Humanoid' Brázda en la calle central, Matyáš 'Carzzy' Orság como tirador y Norman 'Kaiser' Kaiser como jungla.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta