Directo
Fecha oficial de las finales LEC de primavera: 10 y 11 de abril 2021 Ver ahora
Finales LEC Ver ahora
Riot Games ha publicado los distintos equipos de cada región
Riot Games ha publicado los distintos equipos de cada región / Riot Games

Habrá dos españoles en el All Star de League of Legends

Samux y Mithy pondrán el toque español al All Star tras desvelarse la lista completa de participantes de la mayor parte de las regiones internacionales.

El All Star de League of Legends se jugará en la segunda quincena del mes de diciembre y desde Riot Games han hecho públicos ya los quintetos que representarán a las distintas regiones. Los profesionales se podían intuir durante las votaciones, pero los de las leyendas han sido auténticas sorpresas.

Precisamente las leyendas europeas serán un foco de interés para el aficionado español, puesto que han sido escogidos para este quinteto dos jugadores nacionales: Samux y Mithy. Compartirán la calle inferior del equipo y estarán acompañados por reconocidos nombres como Vizicsacsi, Amazing y Exile.

Pero lo importante en cualquier All-Star es siempre el equipo profesional, y en este caso tiene un claro aroma a Fnatic. Bwipo, Selfmade y Hylissang estarán en la cita, mientras que el quinteto lo completarán Humanoid (MAD Lions) y Hans Sama (Rogue). Cabe destacar, por ejemplo, que los jugadores de G2 Esports no estaban disponibles en la votación.

El tercer equipo europeo será el de las estrellas del SoloQ y estará formado por SivHD, Overpow, Noway, Corobizar y Elwind. Cada uno de los tres equipos jugará distintos formatos, algunos contra las regiones cercanas y otros contra otra gran región, que en el caso europeo será Norteamérica pese a los problemas de latencia.

La lista completa de seleccionados es amplia y puede consultarse en la web de Riot Games, pero vamos a repasar los equipos de las grandes regiones. En cuanto a la LCK estarán defendiendo su honor Canna, Canyon, Faker, Deft y Beryl, teniendo así una combinación de T1 y DAMWON completada por una leyenda de la región que también brilló la pasada temporada.

En la LCS norteamericana nos encontramos con Team Liquid al completo: Broxah —que ha abandonado este mercado el equipo—, Jensen, Tactical y CoreJJ. Solo resta el toplaner, cuya identidad no ha sido desvelada por el momento, pero se trata de un equipo que contará con una gran sinergia entre ellos.

La LPL todavía no ha desvelado su lista de representantes, ya que todavía se está votando, pero el resto de regiones minoritarias sí que tienen algunos jugadores interesantes que han dado el salto este mercado a las grandes potencias, como Josedeodo (de LLA a LCS), Raes (de la OPL a la LCS) o Blue (de la TCL a LEC), así como otros que se rumorea que podrían hacerlo como Armut (TCL).

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta