Directo
MSI 2022: calendario de Rumble, partidos y toda la información Ver ahora
PGL Major Antwerp 2022: playoffs y últimos partidos del campeonato Ver ahora
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
YamatoCannon es uno de los entrenadores más veteranos de la escena europea
YamatoCannon es uno de los entrenadores más veteranos de la escena europea / Fnatic.com

Fnatic anuncia a YamatoCannon como su nuevo entrenador

El sueco vuelve a la máxima competición europea de League of Legends tras un año de ausencia en el que se ha convertido en el primer head coach extranjero de la LCK.

El sueco Jakob 'YamatoCannon' Mebdi será el entrenador del equipo de League of Legends de Fnatic a partir de la próxima campaña, por lo que regresa a Europa tras un split en la LCK en el que logró el séptimo puesto al frente de SANDBOX Gaming.  

No llega solo, sino que estará acompañado por el francés Gary 'Tolki' Miaralet, que se incorporó a finales de 2019 a las filas de T1 en calidad de jefe de estrategia y análisis y que abandonó el club a comienzos de mes una vez concluyó la temporada.

Fnatic lo ha desvelado a través de un comunicado publicado en su página web en el que han recordado que el traspaso pende de la aprobación de Riot Games, aunque no debería haber ningún problema al respecto. Se trata del tercer movimiento anunciado esta semana tras el fichaje de Nisqy y la salida de Nemesis.

YamatoCannon es una personalidad muy reconocida en el League of Legends europeo. Pese a tener solo 24 años, el sueco tiene una larga trayectoria que comenzó como jugador y que continuó desde el año 2015 como entrenador, habiendo permanecido prácticamente de forma ininterrumpida desde entonces en la élite.

En enero de 2015 se incorporó como head coach a Meet Your Makers, equipo que descendió y del que salió tras solo unos meses. Posteriormente se unió a las filas de ROCCAT, con el que logró la quinta posición en el único split en el que estuvo y desde el que fichó por Splyce, equipo recién ascendido a la LCS.

Con Splyce estuvo tres splits y logró buenos resultados, destacando especialmente el segundo puesto en verano de 2016 y la clasificación posterior para el Mundial. No le fue tan bien en el split de primavera de 2017, en el que terminaron entre el quinto y el sexto puesto y puso rumbo a Vitality, club en el que consiguió mantener la categoría, pero con el que no se clasificó para los playoffs.

Siguiendo en Vitality, 2018 fue un gran año para ellos. Quedaron cuartos en primavera y terceros en verano tras un split en el que habían sido segundos en la fase regular. Estas dos actuaciones les permitieron ir como segundo seed europeo a Worlds y allí estuvieron a punto de pasar a cuartos, quedándose a solo una partida de RNG y de Cloud9.

Su última temporada en Vitality fue más mediocre y terminaron en ambos splits logrando por los pelos la clasificación para los playoffs y cayendo en primera ronda de los mismos. Tras ello abandonó el club y después de unos meses sin entrenar se unió a SANDBOX, convirtiéndose en el primer head coach extranjero de la LCK.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta