Directo
The International 10: equipos, fase de grupos y calendario del torneo Ver ahora
Un partido de SKT T1 vs Samsung en OGN
Un partido de SKT T1 vs Samsung en OGN / OGN

OGN cesará su actividad tras más de 20 años retransmitiendo esports

La empresa surcoreana fue fundada en 2020 y siempre ha estado especializada en retransmisiones de videojuegos y de esports. Según varias fuentes, cerrará su actividad de manera definitiva.

Hoy se ha dado una noticia que cambiará para siempre el sector de los esports, sobre todo en el ámbito de la retransmisión y la cobertura de deportes electrónicos. Una de las empresas pioneras en emitir esports cerrará para siempre.

Según ha confirmado Kenzi, reportero y fotógrafo en el medio surcoreano FOMOS, la empresa OGN (Ongamenet) cerrará tras 20 años de emitir videojuegos y deportes electrónicos y ser una de las pioneras en el sector.

Aunque a muchos fanáticos de los esports más recientes no les suene, OGN fue la empresa encargada de retransmitir la LCK, máxima liga de League of Legends de Corea del Sur, dejando algunas de las introsoutros más míticas de los esports.

Pocos recordarán aquellas OGN de la LCK en las que competían los CJ Entus o los Azubu Blaze, así como la participación de equipos como Fnatic, CLG.EU o Natus Vincere en la competición surcoreana.

No obstante, OGN no solo emitió League of Legends, ya que mucho antes de que existiese el título de Riot Games, la empresa ya retransmitía Starcraft y Starcraft II, un auténtico deporte en Corea del Sur.

La aportación de OGN en el sector es increíble, pues no solo ha dado profesionalidad a los videojuegos en el país, sino en todo el mundo, fijando un modelo de negocio que muchas otras empresas han seguido.

Como bien dice Yuste, de Esportmaníacos, el cierre de OGN y cambios a empresas como ESL significan que los tiempos han cambiado, y que, poco a poco, serán los propios publishers de los videojuegos las que se encarguen de emitir sus torneos, y no productoras externas.

Todavía no se ha hecho oficial, pero está claro que la comunidad sabe que OGN no volverá a emitir partidos. Una noticia triste que, ojalá, solo dure un tiempo, y no sea un adiós definitivo.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta