Directo
Calendario Worlds 2021: todos los partidos del mundial de LoL Ver ahora
Cómo ver Worlds 2021 en el canal de Ibai Llanos y en el de la LVP Ver ahora
The International 10: equipos, fase de grupos y calendario del torneo Ver ahora
Público en la final de Worlds 2020
Público en la final de Worlds 2020 / Lolesports Flickr

Los playoffs de Worlds 2021 se jugarán en la ciudad de Wuhan

Así lo ha confirmado el gobierno de la ciudad china, conocida en 2020 por ser el origen del COVID-19. Riot Games celebrará 2 mundiales seguidos de LoL en China a causa de la pandemia global.

Hace 1 mes que terminaron los Worlds de League of Legends más atípicos de la historia, con un sistema de burbuja improvisado y bien preparado que, pese a todo, nos dejó con necesidad de algo más.

Acostumbrados a ver estadios repletos de gente y a los jugadores vibrar con la emoción de sus aficionados, los mundiales que ganó DAMWON Gaming pasarán a la historia por haber sido sin público excepto en la gran final contra Suning.

Pese a todo, Riot Games sacó adelante y con nota el evento más importante del año en League of Legends, y también lo hará en 2021. Además, ya se conoce la sede de playoffs: será Wuhan, la ciudad más sonada del año.

En esta ciudad reside el equipo eStar Gaming, y sería la ciudad principal de la fase decisiva de Worlds 2021. Hay que recalcar que este mundial se iba a disputar en Norteamérica, pero por culpa del COVID-19, Riot Games ha decidido que vuelvan a ser en China y con público.

Queda mucho, aunque Wuhan ya está en la normalidad

Aunque quede prácticamente un año para que se disputen los Worlds 2021, actualmente Wuhan es una ciudad que, pese a todo lo que se ha vivido durante este año, ya vive una normalidad plena.

En los últimos meses, y según varias fuentes, Wuhan ha tenido 0 contagios por coronavirus, además de celebrar diversas fiestas multitudinarias y abrir parques de atracciones y demás lugares de ocio.

Así, Riot Games confía en que todo saldrá bien de cara a Worlds 2021, y tendrá un gran apoyo de la ciudad de Wuhan: el gobierno planea invertir más de 1,67 billones de wones (1000 millones de dólares) en la infraestructura de deportes electrónicos de la ciudad de cara al evento.

Fuente.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta