Directo
Finales LEC Ver ahora
AOC en el lobby
AOC en el lobby / Twitch AOC

|

Una congresista estadounidense asegura que el League of Legends le ha ayudado en la política

La toxicidad en las partidas de divisiones más bajas ha ayudado a Alexandria Ocasio-Cortez, según sus propias palabras, a tener más paciencia y desarrollar mejor su carrera política.

Alexandria Ocasio-Cortez es una de las políticas más populares desde hace un par de años en Estados Unidos —y también de las que más repercusión ha tenido en todo el mundo— y su afición a League of Legends es de sobras conocida desde hace algún tiempo, especialmente desde que celebró públicamente que había subido a plata.

Meses después, este mismo verano, volvió a la carga celebrando otro nuevo logro: llegó a Plata III durante la cuarentena. Lo hizo con un tuit que se viralizó y al que le contestaron los principales clubes de todo el mundo, tanto europeos como norteamericanos.

Ahora, como muchas otras personalidades, ha decidido probar suerte en el mundo del streaming y ya a finales del mes de octubre decidió lanzar una retransmisión en su canal de Twitch jugando a Among Us con influencers muy populares en Norteamérica como Pokimane o Myth.

Las cifras de esa retransmisión fueron realmente espectaculares, ya que durante las tres horas que estuvo promedió más de 300 000 espectadores simultáneos y alcanzó un pico de más de 400 000, ganando además más de 200 000 seguidores nuevos y sumando un millón de horas visualizadas. Pero, probablemente por lo ajetreada que ha estado la política estadounidense estas semanas, no había vuelto a la carga. Hasta ahora.

Lo hizo con otra retransmisión de Among Us que gozó de mucha menos popularidad —en casi 6 horas tuvo unos 80 000 espectadores de media y su pico fue de apenas 100 000— pero en la que dejó un titular más que interesante al ser preguntada por su experiencia en las colas clasificatorias.

"Estar en ELO hell requiere mucha paciencia. Estaba jugando con niños que tendrían 12 años que se salen de las partidas a los cinco minutos de la partida, por lo que tienes que conseguir tener mucha paciencia", explicaba al ser preguntada sobre el impacto de League of Legends en su carrera política mientras esperaban para entrar a una partida de Among Us.

En esta ocasión también compartió retransmisión con grandes personalidades del mundo del streaming entre los que cabe destacar a xQc, uno de los más populares de Twitch —un estudio lo catalogaba como el que más dinero ganaba— o a DisguisedTast, entre otros.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta