Congresista y Plata IV
Congresista y Plata IV

|

Congresista y Plata IV

Los videojuegos cada vez atraen a un mayor público y no es raro que personalidades públicas se hagan eco de sus éxitos en las partidas online. De hecho, ha sido una tónica muy habitual durante los últimos años en figuras del deporte, que no han dudado en compartir con sus seguidores su afición por títulos como FIFA o Fortnite, por ejemplo.

Estas muestras, no obstante, no se han extendido demasiado al mundo de la política, quizás porque la media de edad de los políticos es ostensiblemente superior a la de los deportistas. Pero, como en todo, siempre podemos encontrar algunas excepciones.

Este fue el caso de Alexandria Ocasio-Cortez, una activista y política estadounidense que se ha destacado por recibir mucha atención mediática durante los últimos años. Ahora ha destapado su afición por League of Legends mediante una historia en Instagram.

Los meses de octubre y noviembre son movidos entre la comunidad del MOBA de Riot Games porque se acerca el final de la temporada clasificatoria y los jugadores tratan de alcanzar la mayor división posible de cara a las recompensas de final de temporada.

Ocasio-Cortez no es ajena a este fenómeno y en esa misma historia mostraba su alegría por haber alcanzado Plata 4, una división no muy alta —aunque viene a ser el 'ELO' medio de esta redacción— pero lo suficientemente avanzada para dejar atrás Bronce —durante años la más baja— y Hierro, en la que nadie quiere estar.

La historia en la que mostraba su 'ascenso' de división fue compartida por Aída Chávez, una periodista de The Intercept que trabaja cubriendo el congreso, en su cuenta de Twitter. Ocasio-Cortez compartió este mensaje y añadió el siguiente mensaje: "Por fin he llegado a plata", acompañado de dos emojis representando una medalla de plata y lágrimas de alegría.

No fue su última publicación al respecto, ya que unas horas más tarde compartió que, aunque pensaba que Plata estaba muy bien, acababa de descubrir que su compañero de partido Josh Harder es Platino, una división muy superior.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta