El guiño de Lady Gaga a Fortnite y la contestación de Ninja
Epic Games

|

El guiño de Lady Gaga a Fortnite y la contestación de Ninja

Ayer fue un día donde Fortnite fue el claro protagonista. Todo el mundo estaba pendiente de qué locura tendrían preparada en Epic Games después de sacar a relucir el agujero negro. Hasta tal punto ha llegado la repercusión de este juego que incluso Lady Gaga le ha realizado un guiño, o al menos eso es lo que ha entendido mucha gente. 

Fortnite puede estar mejor o peor, puede tener más o menos jugadores y puede tener más o menos fallos, pero lo cierto es que casi todo el mundo lo conoce. Si había alguien en el mundo que no lo conocese, algo que bastante difícil teniendo en cuenta su enorme tirón, seguramente con el evento del agujero negro ya se hayan enterado de qué va este título. 

Y es que Epic Games ha elaborado la mejor campaña de marketing posible para un videojuego, cargárselo completamente. Fortnite ha tenido eventos impresionantes, como un cohete lanzado en directo, un robot gigante y un monstruo peleando en directo... pero lo que realmente ha transcendido ha sido un agujero negro y la imposibilidad de acceder al título. 

Me imagino tres posibles reacciones ante este evento. Por un lado, estarían los que se encuentran en sus casas, con dos botellas de bebida gaseosa y varios kilos de palomitas, gritando como locos cada vez que el agujero negro emite una pequeña onda de luz. Puede que no estuviesen del todo bien de la cabeza. 

Por otro lado, tenemos a los que estarían viendo esto como un auténtico acierto por parte de Epic Games, que ayer paralizó el mundo entero y provocó que millones de personas en todo el mundo viese un punto negro en una pantalla durante varias horas. Podríamos calificarlos de auténticos genios.

Y por último, estarían los pobres que han intentando jugar a Fortnite sin enterarse de nada de lo que estaba pasando por el evento, y se han encontrado con que no tenían juego y no entendían nada de lo que estaba pasando. Nadie piensa en esas pobres personas.

El caso es que este evento ha llegado a tener influencia directa en personas completamente alejadas del mundo de los videojuegos. Lady Gaga ha puesto un tuit preguntando 'What’s fortnight' y los usuarios no han tardado en relacionar ambas cosas. 

El mismo Ninja ha contestado a la cantante con un tuit donde le ha invitado a jugar usando algunas canciones míticas. Observándolo desde esa perspectiva, es probable que no sea directamente sobre Fortnite, sino que lo use como palanca para algo más grande. 

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta