Directo
Calendario Worlds 2021: todos los partidos del mundial de LoL Ver ahora
The International 10: equipos, fase de grupos y calendario del torneo Ver ahora
Khan se incorpora a DAMWON
Khan se incorpora a DAMWON / Twitter Damwon

El campeón del mundo se refuerza con un fichaje de lujo

Khan se incorporará a las filas de DAMWON Gaming como un refuerzo de lujo para el equipo que arrasó Worlds hace menos de un mes en China.

DAMWON Gaming, vigente campeón del mundo de League of Legends, ha anunciado de forma simultánea el fichaje de dos jugadores para su calle superior, uno de ellos para su primer equipo y el otro para su equipo filial.

El jugador que ocupará esta línea y que cogerá el testigo de Jang 'Nuguri' Ha-gwon —a quien los rumores sitúan en la LPLP china— será el surcoreano Kim 'Khan' Dong-ha, que vuelve a su país natal tras probar suerte durante una temporada en China.

El caso de Khan, considerado en algún split como el mejor jugador de su posición, es curioso, ya que hace un año también dejó su equipo para fichar por el campeón del mundo, título que por aquel entonces recaía en FunPlus Phoenix. Ahora, repite la historia para completar un quinteto de DAMWON que todo apunta que no tendrá más cambios.

Khan es un experimentado jugador que durante los inicios de su carrera estuvo en la escena china, jugando principalmente en equipos academia y jugando un único split en la LPL con el filial de la Team WE. Tras esta etapa volvió a su país para jugar la LCK con Longzhu Gaming.

Fue en este club cuando realmente comenzó a forjarse su legado al ganar el primer split que jugó, el de verano de 2017. Fueron los mejores en la fase regular y arrasaron a SKT T1 en la gran final, lo que les hizo llegar a Worlds como favoritos. Allí, pese a todo, cayeron eliminados en octavos ante Samsung Galaxy, posteriormente campeón.

Su equipo cambió de nombre para el siguiente split y mantuvieron una plantilla bastante continuista que volvió a ganar la LCK, clasificándose para el Mid-Season Invitational, cita en la que empezó la debacle surcoreana al caer frente a RNG en la final. Aunque su verano en 2018 fue muy bueno —fue el jugador con más MVP—, los resultados no les acompañaron como equipo y terminaron quedándose fuera de Worlds en un año muy especial porque se jugaban en Corea.

De KingZone pasó a SKT T1, donde la historia fue muy similar y ganó los dos splits que jugó. No obstante, internacionalmente no les fue tan bien —para los estándares coreanos— y fueron eliminados en semifinales tanto en el MSI como en Worlds. En ambos casos su verdugo fue el mismo: G2 Esports.

Fue entonces cuando puso rumbo a un FunPlus Phoenix que parecía imparable al reforzar su posición más floja con una estrella contrastada, pero, como sucede muchas veces, los resultados no acompañaron. Quedaron terceros en primavera y en verano tuvieron que conformarse con la octava plaza. Tampoco pudieron llegar a Worlds al caer en la primera ronda de las finales regionales.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta