Directo
MSI 2022: calendario de Rumble, partidos y toda la información Ver ahora
PGL Major Antwerp 2022: playoffs y últimos partidos del campeonato Ver ahora
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora

TSM rompe el mercado con SwordArt: seis millones por dos años

El club norteamericano ha hecho oficial tanto el fichaje como el sueldo del support taiwanés, un reconocido jugador con una larga trayectoria internacional en League of Legends.

El mercado de fichajes de League of Legends no para y en Nortamérica se ha producido otro movimiento histórico, aunque este no se debe tanto a la figura protagonista del traspaso sino al salario que percibirá: tres millones de dólares anuales.

El support taiwanés Hu 'SwordArt' Shuo-Chieh, subcampeón del mundo el pasado mes de octubre, será quien los reciba tras haberse oficializado su fichaje por Team SoloMid. No ha sido de la forma más convencional —aunque tampoco es la primera vez que se anuncia un fichaje así—, ya que no ha llegado por parte del club sino de la mano de The Washington Post, que ha contado para ello con la voz de Andy 'Reginald' Dinh.

El fichaje es deportivamente importante, ya que el support logró labrarse una reputación internacional de la mano de Flash Wolves antes de dar el salto a China. El cambio de región le ha permitido alcanzar su mejor resultado deportivo con Suning, equipo que destacó especialmente el pasado Mundial y que cayó en la final ante DAMWON.

Pero lo deportivo es casi lo anecdótico de este movimiento. En el mundo de los deportes electrónicos no acostumbran a trascender los salarios de los jugadores y en este caso ha sido el propio fundador del club el que lo ha confirmado. Reginald, además, ha asegurado al citado medio que cree que será una inversión pequeña dentro de una década.

Una buena muestra de lo impactante que es esta cifra es que hace un año ya parecía una gran inversión que Dignitas pagase a Heo 'Huni' Seung-hoon 2,3 millones por dos temporadas y este movimiento prácticamente triplica aquel.

Es, sin duda, un importante golpe sobre la mesa para Team SoloMid, un club que se quedaba un tanto huérfano tras el retiro de Soren 'Bjergsen' Bjerg, jugador franquicia del club tras seis temporadas completas en él y a partir de esta campaña nuevo entrenador. Su posición la ocupará el alemán Tristan 'PowerOfEvil' Schrage, un jugador de contrastada calidad pero que no llena ni de lejos el hueco del danés.

Por si fuera poco, aunque no tiene tanto peso simbólico, también se ha retirado esta semana Yiliang 'Doublelift' Peng, uno de los jugadores más veternaos de la escena nacional que había sido este último split su tirador titular. Su sustituto, en este caso, todavía no ha sido desvelado.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta