Directo
Fecha oficial de las finales LEC de primavera: 10 y 11 de abril 2021 Ver ahora
Fnatic confirma el fichaje de Upset
Fnatic confirma el fichaje de Upset / Fnatic

Fnatic confirma al sustituto de Rekkles: Upset será su nuevo tirador

El tirador alemán será el nuevo inquilino de la calle inferior de Fnatic y ha prometido a los fans que se olvidarán de Rekkles una vez lo vean jugar.

Fnatic ha anunciado el fichaje del tirador alemán Elias 'Upset' Lipp para su equipo de League of Legends, confirmando así un movimiento que era un secreto a voces desde la salida de Martin 'Rekkles' Larsson a G2 Esports y cerrando por completo su plantilla para la próxima temporada.

El club británico ya había anticipado esta misma mañana que iba a hacer un anuncio importante y lo ha desvelado con un vídeo bastante estándar en el que aparece el alemán hablando y en el que recogen alguna de sus jugadas más destacadas con sus anteriores equipos.

En el comunicado oficial de Fnatic hay unas declaraciones de Upset en las que destaca que fichar por su nuevo club "es un sueño hecho realidad". "Estoy muy emocionado por empezar a jugar con el equipo", asegura. Además, también ha afirmado que siempre le ha gustado jugar con Zdravets 'Hylissang' Galabov, que será su compañero en la calle inferior.

El tirador también ha hablado de la salida de su predecesor y de la reacción de los fans. "Sé que estáis sorprendidos o tristes con la salida de Rekkles", comienza para posteriormente añadir que espera que confíen en él. "Tengo confianza en mí mismo y sé que seré capaz de rendir. Quizás volváis a sonreír cuando nos veáis jugar juntos", sentencia.

Pese a todavía no haber cumplido ni siquiera los 21 años, Upset cuenta con una extensa trayectoria en la élite europea. Su primer gran equipo fue Vodafone Giants, pero solo un par de semanas después terminó saliendo para incorporarse al Schalke 04 en un movimiento que causó bastante polémica.

En el club alemán estuvo dos años y medio, logrando el ascenso desde la Challenger Series en 2017 y debutando en la LCS europea en 2018. En su primer año consiguió el subcampeonato del split de verano, pero no pudieron clasificarse para el Mundial. En 2019 también tuvieron una actuación destacada en verano y terminaron terceros.

Su último equipo ha sido Origen. Lo cierto es que el split de primavera no les fue mal y consiguieron quedar cuartos, pero en verano se vino la catástrofe y terminaron en la última plaza. Pese a este resultado, todos ellos han encontrado fácilmente nuevo equipo: Alphari jugará en Team Liquid, Xerxe y Destiny en Immortals y Upset en Fnatic.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta